El olivo más antiguo del mundo en peligro por la ocupación

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

El olivo más antiguo del mundo en peligro por la ocupación

Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign, www.palestinalibre.org, 15 de noviembre de 2011

El que posiblemente es el olivo más antiguo del planeta, llamado por sus vecinos palestinos “Al Badawi” -El Grande-, de entre 4.000 y 5,000 años de antiguedad, amenazado por la construcción del muro del apartheid en la aldea de Al Walaja, Belén.

www.stopthewall.org

Dos grupos de expertos de Japón y Europa dataron a Al Badawi (El Grande), como lo llaman los palestinos, entre 4,000 y 5,000 años de antiguedad, haciendolo el más antiguo del mundo.

Probablemente el olivo más antiguo del mundo se encuentra en la aldea de Al Walaja en el distrito de Belén. Dos grupos de expertos de Japón y Europa dataron a el “Al Badawi” (El Grande), como lo llaman los palestinos, entre 4,000 y 5,000 años de antiguedad, haciendolo el más antiguo del mundo.

Olivo

Al Badawi se encuentra actualmente en peligro, ya que el gobierno de Israel está construyendo el muro alrededor de esta aldea, la cual una vez que termine el proyecto quedará completamente rodeada por este.

Muro

El proyecto para construir el Muro cada día avanza más. En la aldea hay 90 ordenes de demolición de casas, de las cuales algunas ya se realizaron.

Casa

También una de las familias de la aldea quedará completamente rodeada por el Muro y para que esté comunicada con la aldea Israel esta construyendo un tunel.

obrero

Según los planos del Muro, este va a pasar justo en frente de Al Badawi, justo donde están sus raices.

olivo

Hasta el momento se desconoce el daño que se le puede causar al árbol y sólo se sabrá hasta que el Muro esté construido, por eso diferentes grupos ambientalistas alrededor del mundo han lanzando campañas y acciones legales para que Israel redefina el paso del Muro y lo haga lejos del árbol.

mujer

Hasta el momento no ha sido posible cambiar la ruta del muro ni detener su construcción.

Corrección gramatical: CSCAweb