Una nueva flotilla se dirige a Gaza

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Una nueva flotilla se dirige a Gaza

Los barcos Tahrir (Canadá) y Saoirse (Irlanda) se encuentran en aguas internacionales y se dirigen rumbo a Gaza en un nuevo intento de romper y poner fin al bloqueo por parte de Israel.

Rumbo a Gaza, 2 de noviembre de 2011

tripulación

Los barcos Tahrir (Canadá) y Saoirse (Irlanda) se encuentran en aguas internacionales y se dirigen rumbo a Gaza en un nuevo intento de romper y poner fin al bloqueo ilegal con el que Israel somete al millón y medio de habitantes que malvive hacinado en la Franja. Los barcos esperan llegar al puerto de Gaza este viernes.

En la expedición participan 24 personas. En concreto, en el Tahrir viajan seis activistas, un capitán y cinco periodistas, mientras que en el Saoirse se encuentran 11 activistas irlandeses más el capitán, también irlandés. En total, hay representados nueve países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Egipto, Gran Bretaña y Australia. También cabe destacar que en la expedición figura un joven estudiante palestino residente en la ciudad israelí de Haifa.

La preparación de esta nueva acción, continuación natural de la Segunda Flotilla de la Libertad, se ha llevado a cabo en el más absoluto secreto para evitar sucesos como los acaecidos el pasado mes de julio, cuando el Gobierno griego impidió de forma ilegal zarpar a las embarcaciones que se encontraban en sus puertos dispuestas a navegar hacia Gaza. Entre esas embarcaciones se encontraba el Gernika, el barco de la campaña del Estado español Rumbo a Gaza.

Desde Rumbo a Gaza queremos dar nuestro más absoluto respaldo a esta iniciativa de las campañas canadiense e irlandesa, en el convencimiento de que acciones directas pacíficas y no violentas como los intentos de romper vía marítima el bloqueo a la Gaza contribuyen de forma decisiva a ayudar al pueblo palestino en su lucha contra la ocupación, el sometimiento y la discriminación.