El Frente Popular para la Liberación de Palestina y su secretario general felicitaron al pueblo de Túnez por su revolución

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

El Frente Popular para la Liberación de Palestina y su secretario general felicitaron al pueblo de Túnez por su revolución

El mensaje de Sa’adat subrayó que la revolución popular tunecina ha sido el resultado natural de años de políticas de marginación y dictadura, y la reacción natural del pueblo al pillaje de sus recursos por regímenes represivos y corruptos que sirven de agentes del colonialismo.

http://www.pflp.ps/english/
Milio Robles Muñiz, Pachin de Melás

El secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Sa’adat, publicó el 15 de enero de 2011, desde la prisión israelí en que se encuentra un mensaje de saludo al pueblo de Túnez y su lucha. Felicitó a todas las fuerzas políticas y sociales que participan en la sublevación popular contra “un sistema de injusticia, de abuso y explotación”. El mensaje de Sa’adat subrayó que la revolución popular tunecina ha sido el resultado natural de años de políticas de marginación y dictadura, y la reacción natural del pueblo al pillaje de sus recursos por regímenes represivos y corruptos que sirven de agentes del colonialismo.
El comunicado del secretario general del FPLP dijo que la sangre de los mártires de Túnez, el compromiso popular, la acumulación de experiencia de lucha y la participación de hombres y mujeres, de partidos y sindicatos han sido las condiciones que han asegurado la protección, la supervivencia y la búsqueda de la insurrección. Sa’adat apeló al pueblo tunecino a que proteja sus conquistas y al desarrollo de la justicia, la democracia en la comunidad, y el respeto a la elección del pueblo.
Sa’adat apeló a todas las fuerzas políticas democráticas de Túnez a unirse para salvaguardar las conquistas de la sublevación popular y a satisfacer sus legítimas y justas exigencias.

El FPLP publicó igualmente una declaración el 15 de enero felicitando al pueblo tunecino y sus realizaciones, y recordó que el pueblo de Túnez cuenta con una larga historia de apoyo a la causa palestina. El Frente declaró que apoya plenamente al movimiento popular tunecino y a sus fuerzas democráticas y progresistas, y que la revolución es una transformación histórica y una fuente de inspiración para todo el mundo árabe al tiempo que supone una advertencia a los dirigentes árabes. El Frente Popular rinde homenaje a las víctimas del pueblo tunecino situadas al lado de los mártires de Palestina en la lucha nacional árabe por su liberación, la democracia y la autodeterminación. Hizo un llamamiento a ponerse de parte del pueblo de Túnez para defender su revuelta, su democracia y su independencia.

El 16 de enero el FPLP participó en una manifestación de solidaridad junto a otras fuerzas palestinas frente a la embajada de Túnez en Betunia. Los manifestantes gritaron lemas como “los pobres de Túnez construyen el camino hacia la vida, la libertad y la democracia!”. “El verde Túnez abre la vía a la desintegración de los regímenes corruptos árabes”. “Palestina saluda al pueblo de Túnez, apoyo al pueblo tunecino”. Los manifestantes felicitaron al pueblo de Túnez por su derecho a la democracia y su victoria sobre la corrupción, la tiranía, la injusticia y la represión policial, y afirmaron que este triunfo sostendrá la voluntad de los árabes para construir fuerzas independientes, nacionales y democráticas que sean responsables frente a sus pueblos y no frente a los EE.UU. y sus fuerzas de seguridad.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina condenó cualquier intento de reprimir el apoyo a la revolución en Túnez por parte de la Autoridad Palestina, señalándola como inaceptable,  porque el pueblo palestino está con el tunecino en su lucha contra la corrupción, la represión y la dictadura.

Fuente original: http://www.pflp.ps/english/?q=popular-front-salutes-egyptian-peoples-intifada-di