El Partido Meretz se une a la coalición de ocupación de Jerusalén

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

Respuesta de Meir Margalit, concejal de Meretz en Jerusalén por su pacto con la ultraderecha sionista, a Michel Warschavski

Cuando un disidente izquierdista ingresa a una coalicion derechista pueden suceder dos cosas- que el disidente se adapte a las politicas derechista gubernamentales, o que  trate de socabar sus cimientos desde adentro.  El AIC esta convencido que lo que yo haré es implementar la politica expansionista, mientras que yo he tomado otra desición- luchar desde dentro.  Todo comenzó hace unos dias, debido a que el alcalde nos necesita urgentemente para salvar su gobierno, y mi partido ha llegado a la conclusión de que esta es la hora de exigirle cambios sustanciales en su politica hacia Jerusalén Este, y entre otras cosas, hemos exigido la concejalía responsable de servicios municipales de Jerusalén Este incluyendo la duplicación inmediata de presupuestos para servicios palestinos.  
 
Hemos logrado tambien algo mucho más importante,- el congelamiento del plan de construcción en Al-Bustan, (en la aldea de Silwan)  que incluia la demolición de 22 viviendas, y tenemos pleno acceso a información urbanística. ¿Qué tiene esto de negativo?

Estoy en politica porque estoy convencido que este conflicto se maneja primordialmente en el campo politico y no sólo en la calle. En política se hacen a veces concesiones que un manifestante no debe hacer porque no actua en el terreno donde se toman desiciones.  Los manifestantes pueden darse el lujo de ser siempre puros y bellos, pero más de una vez se transforman en irrelevanrtes.  No es nada facil ensuciarse en una coalición derechista, pero dadas las circunstancias,  seria una falta de responsabilidad de parte mia rechazarla, y mas aún, sería una actitud inmoral.
 
No es casual que la agencia de informacion palestina Ma'an ha escrito una nota al respecto que comienza con las palabras "God News for palestinians in Jerusalem...", dado que la derecha israelí está haciendo lo imposible por descalificarme, incluso ha presentado una apelación a la Corte Suprema de Justicia contra mi nombramiento. 
 
Esto es lo que hay, un enfado por mi postura por parte de la extrema derecha y de AIC.

El Partido Meretz se une a la coalición de ocupación de Jerusalén

Michael Warschawski, Centro de Información Alternativa (AIC)

El partido Meretz, sionista "de izquierda", se ha unido a la coalición que gestiona la Municipalidad de Jerusalén y de ahora en adelante será un socio pleno y abierto de las políticas de ocupación y desposesión hacia los habitantes palestinos de la ciudad. El conocido "activista" Meir Margalit se hará cargo de la cartera de Jerusalén Este.

www.alternativenews.org
Traducción: Martes 5 de Julio de 2011

niņos

La actual Municipalidad de Jerusalén, encabezada por el ultraderechista Nir Barkat, y el partido Mafdal de Unidad Nacional, aplican una política radical en contra los palestinos, que se caracteriza por el fomento de las colonias judías en medio de los barrios palestinos, como Sheikh Jarrah y Silwan. Comparando con la época del antiguo alcalde de Jerusalén, Teddy Kollek, artífice de la anexión, aquella fue una edad de oro de la coexistencia palestino-israelí. La judaización de Jerusalén es el objetivo estratégico de la Municipalidad de Jerusalén y borrar la existencia de los palestinos de la ciudad un mandamiento sagrado.
Esta semana he leído que el alcalde de Jerusalén, de la derecha radical, ha firmado un acuerdo de coalición con el partido sionista de izquierda Mertetz, y que Meir Margalit, un dirigente de Meretz en la ciudad, se hará cargo de la cartera municipal. En pocas palabras, Meir Margalit será responsable de la política de anexión y desposesión de 250.000 palestinos de Jerusalén. Según el vicealcalde David Harari (Unidad Nacional-Mafdal), "aunque no parezca tan bueno que Meretz se haga cargo del archivo de Jerusalén Este, si lo miramos detenidamente, se trata de una buena noticia para los nacionales. Meretz se ha unido a la coalición y eso significa que está de acuerdo con las directrices de la coalición, en las que se registra que Jerusalén seguirá siendo una y unida..."
Después de recitar "la buena noticia para los nacionales", el vicealcalde se burla de sus nuevos colegas de la "izquierda", sobre todo por su acuerdo para aceptar el archivo de Jerusalén Este: "Como presidente del Comité de Finanzas, he de garantizar que los intereses de los sionistas estén cuidadosamente protegidos. El archivo de Jerusalén Este conlleva competencias sobre saneamiento, plantación de árboles y reparación de carreteras. Como alguien de la derecha, estoy a favor de ello, estoy por la mejora de Jerusalén Este porque, desde mi punto de vista, eso implica ejercer soberanía sobre la parte este de la ciudad. "¿Acaso eso no suena bien?", pregunta el vicealcalde.
Quienes se preocupan por los derechos de los habitantes palestinos de Jerusalén deben decir a nuestros amigos de Meretz: ¡eso suena muy mal!.  Y es patético que, a cambio de la legitimidad que ahora proporciona la izquierda a la Municipalidad de Jerusalén, lo único que van a recibir es plantar árboles y barrer las abandonadas calles de Jerusalén Este. ¡Una verdadera contribución a la paz, y en honor a los Derechos Humanos y los principios de la Justicia!.  Meretz, ¿por qué razón vais a tomar parte de esta vergüenza?