¿Ha distribuido la oficina del Primer ministro un vídeo montaje anti-flotilla?

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

¿Ha distribuido la oficina del Primer ministro un vídeo montaje anti-flotilla?

En un vídeo de YouTube aparece un hombre que afirma ser homosexual y activista de derechos humanos y al que se le denegó formar parte de la flotilla a Gaza porque su grupo no respondía a los intereses de los organizadores.

Barak Ravid. Haaretz 28 de junio de 2011
Traducción: Juan Pablo Crespo

En un vídeo de YouTube aparece un hombre que afirma ser homosexual y activista de derechos humanos y al que se le denegó formar parte de la flotilla a Gaza porque su grupo no respondía a los intereses de los organizadores.

¿Distribuyó la oficina del Primer Ministro un vídeo montaje anti-flotilla? Esto es exactamente lo que han afirmado algunos blogueros de Estados Unidos después de visualizar un vídeo que fue colgado en YouTube el domingo.

En el vídeo, de tres minutos de duración, aparece un joven que dice llamarse Marc y declara ser homosexual y activista de derechos humanos. El hombre cuenta una historia en la que pidió a los organizadores de la actual flotilla a Gaza unirse a la iniciativa, afirmando que su petición fue denegada sobre la base de su participación en grupos de gays y lesbianas a los que estaba afiliado, lo cual no respondería a los “intereses” de la flotilla.

“Marc” explica en el vídeo que, entendió las razones por las que su petición fue denegada sólo después de investigar a los organizadores de la flotilla de ayuda y comprobar que tenían fuertes lazos con Hamas, “cuyo primer ministro ha calificado a los homosexuales como una minoría de pervertidos, mental y moralmente enfermos,” decía en el vídeo.

¿“Eran conscientes de que Hamas cerró las oficinas de las ONG de derechos humanos? paulatinamente van quitando derechos y libertades a las mujeres… esas son las personas  a las que se están acercando los grupos de la flotilla,” añadió.

Haciendo un seguimiento de la emisión del vídeo en YouTube, el bloguero estadounidense Max Blumenthal descubrió que dicha grabación, que fue colgada por el empleado del gobierno israelí Neil Lazarus en su página de Facebook, era una patraña y que el hombre que aparece en la misma era realmente un empresario y experto en  relaciones públicas llamado Omer Gershon.

El vídeo también fue colgado posteriormente en Tweeter por Guy Seeman, quién al parecer trabaja como interino en la oficina del Primer Ministro.

La oficina del Primer Ministro rechazó hacer comentarios sobre el empleado Seeman.
El propio Seeman  dijo que no sabía que el vídeo fuera un montaje y que no puso el enlace al vídeo de parte del gobierno, sino en su cuenta privada de Twitter, añadió que decidió por su cuenta distribuir el enlace después de recibirlo por email.

Haaretz envió a la oficina del Primer Ministro una serie de preguntas sobre si la oficina estaba implicada de algún modo en la producción de tal vídeo. La respuesta de dicha oficina no negaba que el gobierno estuviera implicado en la producción del vídeo, y admitía que colaboradores gubernamentales habían distribuido el enlace.

“Varios colaboradores, encargados de las campañas en medios internacionales, continuamente controlan y distribuyen contenidos de internet cuando comprueban que dichos contenidos pueden servir a las campañas de Israel,” contestó en un comunicado la oficina del primer ministro.
Omer Gershon no se encontraba localizable para hablar sobre esto en su cuenta Facebook o por teléfono.
Imagen de  'Marc' tal como aparece en el video anti-flotilla de YouTube.
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/did-the-prime-minister-s-office-distribute-a-fake-anti-flotilla-video-1.370030
Un vídeo falso en Youtube contra la flotilla de solidaridad con Gaza salpica al gobierno israelí

El montaje presentaba a un supuesto activista gay
Blogueros de EE.UU. han descubierto que se trataba de un actor
Se especula con que el gobierno israelí esté detrás

http://www.rtve.es/noticias/20110628/video-falso-youtube-intenta-desacreditar-flotilla-solidaridad-con-gaza/444202.shtm