Uno de los barcos de la Flotilla ha sido saboteado

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Uno de los barcos de la Flotilla ha sido saboteado

La información nos llegó discretamente ayer por la noche: uno de los diez buques de la flotilla, el barco gréco-sueco, fue "saboteado" durante la noche de domingo a lunes en el puerto cercano a Atenas. Según un comunicado enviado en la madrugada por los organizadores, fueron dañados las palas de la hélice y el eje de cola del buque. Un vídeo submarino muestra los daños y fue colgado en la web de Freedom Flottilla.

Elise Barthet
http://flottille.blog.lemonde.fr

La información nos llegó discretamente ayer por la noche: uno de los diez buques de la flotilla, el barco gréco-sueco, fue "saboteado" durante la noche de domingo a lunes en el puerto cercano a Atenas. Según un comunicado enviado en la madrugada por los organizadores, fueron dañados las palas de la hélice y el eje de cola del buque. Un vídeo submarino muestra los daños y fue colgado en la web de Freedom Flottilla (atención: el comentario está en griego y no ha sido traducido):

Video del Sabotaje al barcu francés
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V9lVqugNDmg

" Los saboteadores utilizaron material sofisticado, no sierra para metales, observa Thomás Sommer-Houdeville. Las incisiones son claras, de 3 a 4 cm de longitud, 8 mm de profundidad y una anchura de 5 mm. "Los tripulantes griegos descubrieron que su buque había sido dañado cuando encendieron el motor. Según un miembro francés del convoy " una hélice se desprendió y la otra se retorció".

Mientras no se atrase la fecha de la salida esta noticia tiene que inquietar a las delegaciones participantes. Según Laura Convert, la coordinadora de la campaña francesa en Atenas, " las reparaciones podrían demorar su salida dos o tres días ". Y eso sin contar con las trabas administrativas que afrontan tres de los buques de la flotilla.

Para prevenir todo acto ofensivo, siete franceses pasaron la última noche velando el buque bautizado "Louise Michel". Al ver sus ojos cansados durante el desayuno, la inquietud y la falta de sueño comienzan a hacerse sentir. A pesar de todo " nuestra determinación de navegar hacia la franja de Gaza es inquebrantable”, precisa su comunicado. “Dentro de poco nos haremos a la mar. Condenamos estas prácticas contrarias al derecho. Sería inaceptable que los Estados de la Unión Europea toleren este ataque contra la flotilla de la libertad. "

 

Fuente original: http://flottille.blog.lemonde.fr/2011/06/28/lun-des-navires-de-la-flottille-a-ete-sabote/