Acudamos a Palestina el 8 de julio del 2011

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Acudamos a Palestina el 8 de julio del 2011

Quince asociaciones palestinas llaman a la sociedad civil internacional a viajar este verano a los territorios ocupados de la ribera occidental y Jerusalén para reclamar su derecho a vivir en paz en su tierra y a liberarse de los muros y los guetos

“Nosotras, organizaciones palestinas de la sociedad civil y militantes de los derechos humanos llamamos a todas aquellas personas que en el mundo luchan por la paz y la justicia a venir el 8 de julio a Palestina para pasar juntos una semana a nuestro lado y reforzar nuestra lucha por la paz”.

www.europalestine.org

cartel

Quince asociaciones palestinas llaman a la sociedad civil internacional para que junto a ellas, este verano, en Jerusalén este y Cisjordania, reclame al mundo su derecho a vivir en paz en su tierra, a circular libremente, a liberarse de la ocupación, los muros y los guetos.

Durante toda una semana nos mostraran sus condiciones de vida, nos acogerán en sus casas con sus familias, compartirán su cotidianidad, su lucha contra la anexión de sus tierras...También participaran militantes israelíes anticolonialistas .

Esperamos a muchos miles de personas para la semana "Bienvenida a Palestina "

MISION INTERNACIONAL A PALESTINA DEL 8 AL 16 JULIO 2011
Nosotras, organizaciones palestinas de la sociedad civil y militantes de los derechos humanos llamamos a todas aquellas personas que en el mundo luchan por la paz y la justicia a venir el 8 de julio a Palestina para pasar juntos una semana a nuestro lado y reforzar nuestra lucha por la paz. Nosotras, la población palestina de todo el país y la exiliada, continuamos creyendo en una paz basada en la justicia y construyéndola. Estamos convencidas de que la comunidad internacional puede ayudarnos a acceder a la paz y la libertad , a restaurar los valores y principios que nos pertenecen como seres humanos.

Os invitamos. Os lo pedimos. Acudid y contribuid al cambio de este mundo . Os ofrecemos nuestra hospitalidad . A lo largo de la semana podréis participar en un programa de actividades por la paz y la justicia en los pueblos palestinos .

Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Centre: www.alrowwad-acts.ps
Alternative Information Center: www.alternativenews.org
BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights: www.badil.org/
Bil'in Popular Resistance Committee: www.bilin-village.org
Friends of Freedom and Justice, Bil'in: www.bilin-ffj.org
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign: www.stopthewall.org
Holy Land Trust: www.holylandtrust.org
International Solidarity Movement: www.palsolidarity.org
Open Bethlehem : www.openbethlehem.org
Palestinian Centre for Rapprochement between People: www.pcr.ps
Palestine Justice Network: www.palestinejn.org
Palestine Solidarity Project: www.palestinesolidarityproject.org
Popular Struggle Coordinating Committee: www.popularstruggle.org/
Siraj Center for Holy Land Studies, www.sirajcenter.org

Diferentes grupos de de Europa y América del norte están organizado ya delegaciones.
Contacto de delegaciones internacionales: info@palestinian.org
http://www.BienvenuePalestine.com
http://www.facebook.com/event.php?eid=157390104315532

En Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Grecia y EEUU la llamada para acudir a Cisjordania y Jerusalén Este en julio, tras la flotilla a Gaza, ha encontrado un importante eco. Las organizaciones palestinas que lanzaron la iniciativa nos remiten un nuevo mensaje el 17 de abril :
Queridos amigos , las organizaciones de la sociedad civil palestina aplauden la flotilla de la libertad que de nuevo desafiara en mayo el sitio ilegal y brutal infligido a la población de gaza. En todo el mundo las personas honestas se han esforzado en sostener esta iniciativa internacional. Aunque la atención esta focalizada en Gaza, no debemos olvidar que el ocupante israelí continua con su política racista de apartheid en toda la palestina Histórica. En Cisjordania, en Jerusalén este, en Neguev, en Galilea, la limpieza étnica, el asesinato, el encarcelamiento de civiles no representa mas que una infima parte de las violaciones de los derechos humanos fundamentales. Israel pretende mantenernos a la vez aislados y divididos , para conseguir desposeernos completamente.
Por esta razón llamamos a las organizaciones de la sociedad civil y a las personas concienciadas de todo el mundo para que apoyen y participen este verano en otro importante desafío internacional , concerniente al bloqueo de toda Palestina.
Las agresiones cotidianas contra la población palestina se reflejan en la actitud de los funcionarios del aeropuerto de TelAviv , que se esfuerzan en impedir la entrada de militantes de derechos humanos aunque los territorios Palestinos están considerados a nivel internacional como ilegalmente ocupados por Israel. Debemos oponernos al comportamiento arbitrario, ilegal y abusivo de Israel

Del 8 al 16 julio 2011 : una semana de solidaridad
Centenares de mujeres, hombres y niños aterrizando en el aeropuerto de Tel-Aviv para visitar Palestina -ya que el ocupante israelí destruyó el único aeropuerto palestino y controla las entradas desde Jordania.
Es preciso que la comunidad internacional reconozca nuestro derecho fundamental a acoger en Palestina a visitantes extranjeros y que apoye el derecho a entrar y salir de Palestina sin sufrir el abuso de los funcionarios del mismo gobierno ocupante que viola la mayoría de nuestros derechos fundamentales.
Llamamos a que nos visiteis el próximo 8 de julio. Mientras Israel se esfuerza en aislarnos , os invitamos a apoyarnos de forma franca y desafiante, como es propio de las personas honestas que sois. No aceptemos el papel que se atribuyen los israelíes.
Youth Against Settlements (Hebron)


Campaña por el Derecho a entrar a Palestina: http://www.righttoenter.ps/