Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 

 


Barak Obama anuncia la muerte de Osama Ben Laden en una operación militar en Pakistán

Militares de los EE.UU. aplican la pena de muerte sin juicio al ideólogo de Al Qaeda

El anterior gobierno de George Bush, utilizando como pretexto la lucha contra Al Qaeda, desencadenó la "guerra global contra el terrorismo" inspirado por sectores ultraconservadores y su aliado Israel, que originaron la invasión de Iraq y Afganistán

CSCA, 2 de mayo de 2011

Laden

El presidente de los EE.UU declara que la operación se desarrolló en la localidad de Abottabad cercana a la capital pakistaní Islamabad. 

El millonario saudí fue aliado de la administración norteamericana en la época de Reagan, durante la guerra contra la extinta Unión Soviética en Afganistán. Posteriormente cambió de opinión, declaró la yihad contra los USA y organizó atentados contra objetivos civiles y militares de los EE.UU. y otros países.

El anterior gobierno de George Bush, utilizando como pretexto la lucha contra Al Qaeda, desencadenó la "guerra global contra el terrorismo" inspirado por sectores ultraconservadores y su aliado Israel, que originaron la invasión de Iraq y Afganistán.

La estrategia estadounidense, apoyada por coaliciones internacionales, desencadenó el horror y centenares de miles de víctimas cuyos crímenes siguen impunes, y alimentó las dinámicas belicistas en las relaciones internacionales.

Sin embargo, los recientes movimientos revolucionarios, muestran la superación de estas políticas y el rechazo por la sociedad civil en los países árabes del militarismo y el terror de ambos fundamentalismos.