Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 

 


Hace falta un Wikileaks de la política exterior europea

El Informe 'secreto' de la diplomacia europea que sus Gobiernos orillan dada su complacencia ante el ocupante israelí

Este informe que el cuerpo consular europeo suele hacer anualmente, se lleva al Consejo Europeo, éste en particular, fue tratado en diciembre pasado y no hubo ni publicidad del mismo, ni ninguna otra repercusión. De hecho, se incrementan las relaciones. A la Conferencia de Turismo de la OCDE en Jerusalén, se sucederá la entrada de Israel en el CERN, instituto europeo de investigación nuclear.

CSCA

 "Este informe que el cuerpo consular europeo suele hacer anualmente, se lleva al Consejo Europeo, éste en particular, fue tratado en diciembre pasado y no hubo ni publicidad del mismo, ni ninguna otra repercusión.

De hecho, se incrementan las relaciones. A la Conferencia de Turismo de la OCDE en Jerusalén, se sucederá la entrada de Israel en el CERN, instituto europeo de investigación nuclear.
Se habla del rol diferenciado europeo con respecto a los sistemáticos vetos estadounidenses en lo que concierne a Israel. Pero en la práctica, y con menos teatralidad y más cinismo, la Unión Europea cierra los ojos, se tapa los oídos y no se oye lo que tenga que decir a Israel sobre su política anexionista, colonizadora y violadora de las Resoluciones de las Naciones Unidas y de las Convenciones de derecho internacional.

Este último Informe, 2010, considerado 'secreto' revela que el cuerpo consular europeo que se desplaza periódicamente a los barrios donde son expulsados palestinos, informa de la política sionista a sus Gobiernos. Estos colectivamente deciden no hacerlo público para 'no darse por enterados' y así seguir con su complicidad de facto al ocupante israelí.

Ojalá, que pase poco tiempo y los mismos dirigentes silentes europeos (o los nuevos) se escandalicen de los crímenes israelíes y rompan su comercio de armas, suspendan los Acuerdos de todo tipo con Israel, persigan a sus dirigentes por crímenes de lesa humanidad y les congelen sus fondos económicos para resarcir a las víctimas palestinas. Después, cuando han dejado de ser dirigentes, esos mismos cobardes se pronuncian con la boca pequeña para justificar su doble moral. pero ya fuera de los focos (http://www.nodo50.org/csca/agenda11/misc/arti33.html) o alardean de las migajas de donaciones a los pobres palestinos, a los que condenan con su política.

Este Informe da pautas a los Gobernantes para que la política europea y la de sus gobiernos sea más coherente con los principios contra la ocupación que dicen tener los europeos. Tras los acuerdos militares, de seguridad, la financiación al organismo pro sionista de la Casa Sefard Israel, etc que práctica el Gobierno español o la visión sesgada que TVE española realiza sobre Jerusalén, territorio ocupado militarmente por Israel, vemos que nos falta mucho trabajo que realizar y que, en todo caso, el Gobierno español o el partido en que se apoya, el partido socialista obrero español, son adversarios en este terreno de apoyo a la justicia, a la paz y a la autodeterminación palestina.
 
Otros informes:
 
2005:
Los ministros europeos de Exteriores discutirán un informe sobre Jerusalén que causó malestar israelí
Pregunta y respuesta parlamentarias respecto a las relaciones Unión Europea­Israel
Jerusalén y Ramallah encabezan el informe de la Misión en Jerusalén Oriental
2009:
Declaración del CSCA ante la visita de Lieberman a Madrid
INFORME DE LOS JEFES DE REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS DE LA UE SOBRE JERUSALÉN EST