Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 

 


¡Llamad a vuestra gente! ¡Viva la lucha del pueblo libio!

Comunicado de la comunidad libia en el estado español

Diversas fuentes indican que se están produciendo bombardeos y grupos paramilitares afines a Gadafi provocan el terror disparando sobre la población con cifras sin contrastar de víctimas que oscilan entre 650 y varios centenares sin determinar. Mientras, el antiguo dictador y su heredero lanza soflamas de “histeria criminal” para acabar con una rebelión que ya controla varias ciudades del este de Libia

Libia

A la vista de los graves acontecimientos que están teniendo lugar en los últimos días en Libia, el colectivo de residentes libios en España quiere hacer llegar a la opinión pública el siguiente comunicado:

1.- Rechazamos las amenazas del régimen genocida de Muamar al Gadafi, en particular las que ha difundido a través de la televisión el hijo del dictador.

2.- Solicitamos al Gobierno español y a la Unión Europea una condena sin paliativos, como hechos constitutivos de crímenes contra la humanidad, de las matanzas que están cometiendo los mercenarios de las “brigadas de la muerte” a las órdenes de Gadafi. Silenciar estos crímenes no sería únicamente contrario a los más elementales valores morales o éticos, sino que debería ser interpretado como complicidad con el régimen.

3.- Queremos tranquilizar a la comunidad internacional en el sentido de que no habrá una guerra civil en Libia. A pesar de que Gadafi ha intentado estos días avivar entre la población disputas históricas de hace casi un siglo, el pueblo está más cohesionado que nunca. Libia permanecerá como una sola nación indivisible.

4.- También queremos denunciar la manipulación del hijo del dictador en sus declaraciones, tratando de aterrorizar a la población y azuzando el fantasma del integrismo. Estas manifestaciones corresponden a un régimen que está acabado, aunque pueda -en un último acto de barbarie- seguir asesinando más civiles.

5.- Declaramos que Libia no será un caos después de Gadafi. Por el contrario, lo que se avecina es un futuro de democracia, paz y prosperidad.

6.- Exigimos al embajador y al cuerpo diplomático libio en España que presenten su dimisión inmediata por representar a un régimen genocida que comete crímenes contra su propio pueblo.

Este comunicado ha sido redactado en la Casa Libia que agrupa colectivos de ciudadanos libios residentes en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, Cantabria y el Pais Vasco