Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 

 


Saludamos al pueblo de Egipto y a la intifada juvenil por la democracia, la libertad y la justicia social

Oficina Central de Información del Frente Democrático para la Liberación de Palestina

El pueblo de Egipto, mediante su intifada y su propia fuerza, es capaz de alcanzar su autodeterminación bajo sus consignas democráticas para conquistar la libertad y la justicia social.

www.fdlpalestina.org

Fplp

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina saluda al pueblo de Egipto, y en primer lugar a la intifada juvenil por la democracia, la libertad y la justicia social y por una democrática constitución y nuevas elecciones para construir el estado civil, el estado de la igualdad en la ciudadanía y la sucesion pacífica hacia el poder.

El pueblo egipcio, con todas sus capas y corrientes nacionales progresistas de los diferentes matices ideológico, cultural y político, ofreció decenas de miles de mártires en defensa de la libertad y por el levantamiento de Egipto y de los pueblos árabes en las batallas de la liberación nacional. Miles de los hijos del pueblo de Egipto cayeron en defensa de los derechos de nuestro pueblo palestino a la autodeterminación, el estado independiente con Jerusalén como capital y el retorno de los refugiados a sus hogares, en virtud de la resolución internacional 194.

Los jóvenes de Egipto son héroes de la resistencia a la agresión tripartita en 1956 y héroes de la guerra de octubre de 1973 en respuesta a la derrota de junio de 1967.

El pueblo de Egipto, mediante su intifada y su propia fuerza, es capaz de alcanzar su autodeterminación bajo sus consignas democráticas para conquistar la libertad y la justicia social.

La administración norteamericana y el gobierno sionista de Netanyahu practican diariamente, en función de sus intereses tradicionales, una serie de maniobras para bloquear y asimilar la intifada de los jóvenes de Egipto.