Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 

 


Israel se prepara. Temor por el efecto dómino en Jordania, Siria y la ANP

Israel prepara su estrategia frente a la posibilidad de tener que invadir a Egipto si la hermandad musulmana asume el poder popular tras la expulsión de Hosni Mubarak

Palestinian Information Post, PIP, 2 Febrero 2011
http://www.jerusalem-palestina.blogspot.com/

cierre

Israel prepara su estrategia frente a la posibilidad de tener que invadir a Egipto si la hermandad musulmana asume el poder popular tras la expulsión de Hosni Mubarak .

En voz alta y con obsesiva posición colonial, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a Estados Unidos y a la comunidad internacional ‘garantías’ a Israel, cualquiera que sea el nuevo gobierno de El Cairo y se lo presione a respetar el tratado de paz firmado hace tres décadas en los Acuerdos de Camp David de 1979, entre el presidente egipcio Anwar Al Sadat -que le costó la vida por traición- y el premier Menahem Beguin. Tratado que sigue siendo repudiado por el pueblo egipcio. Su vicepresidente Hosni Mubarak, asumió el poder el 14/10/1981 y se comprometió con ese Acuerdo y lo mantuvo hasta el presente con relaciones de excelencia con la potencia ocupante, retribuido con millones de dólares anuales de parte de Estados Unidos.

Ayer, las fuerzas israelíes se movilizaron a las fronteras con Egipto y el presidente israelí Simón Peres, autor de crímenes de lesa humanidad en Gaza, durante su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita oficial a Israel, le recordó que “el movimiento palestino Hamas llegó al poder en virtud de un proceso de elecciones en los territorios palestinos”, agregando: “La democracia no debe empezar y terminar sólo en elecciones. La verdadera democracia empieza el día después de los comicios, garantizando los derechos humanos y mirando por el bienestar de los ciudadanos”.

Sin ética.

La falta de ética moral de Peres le hace olvidar las violaciones israelíes a los derechos humanos contra el pueblo palestino y el apoyo de Israel a la Autoridad Nacional Palestina para descabezar a Hamas del gobierno palestino, llevando un fuerte enfrentamiento inter-palestino.

Efecto domino.

Por temor a las consecuencias que derrocó el antidemocrático gobierno de Túnez, al igual que está sucediendo con el antidemocrático gobierno de Egipto, el rey jordano Abdallah II, otro gran aliado de Israel, para contener las primeras manifestaciones en su contra, destituyó al premier Samir Rifai, designando nuevamente en el cargo a Maruf al-Bajit, ex general y ex embajador jordano en Israel, para formar un nuevo gobierno.

Por su parte, también el presidente sirio Bashar Al Assad, comenzó a dar instrucciones por los insipientes movimientos populares en las calles de Damasco, para frenar cualquier movimiento en su contra. Mientras, el premier de la ANP, Salem Fayyed, de manera apresurada e insólita llamará a elecciones municipales el próximo martes, a pesar del temor del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, a una nueva victoria de su rival político Hamas, que en 2006 triunfó en las elecciones democráticas con el 67 por ciento de los votos, que gobierna actualmente solo a la Franja de Gaza.

La ANP, había frenado hasta ahora la celebración de las nuevas elecciones presidenciales y legislativas, oficialmente convocadas en 2009 a nivel presidencial y en enero de 2010 a nivel legislativo. Por su parte el gobierno de Hamas rechazó los comicios por considerarlos ilegales.