Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 

 


Mujeres de la Revolución Egipcia

Album de fotos del protagonismo de las mujeres en la revolución árabe

¡Este es un homenaje a todas aquellas mujeres que se encuentran luchando sobre las calles de Egipto, a aquellas cuyas voces y caras fueron olvidadas por el ojo público durante los primeros días de la revolución!

Leila-Zabra Mortada, 2 de febrero de 2011
Web feminista egipcia Sawt Al-Niswa
http://www.sawtalniswa.com/
Traducción : Milio Robles Muñiz

mujer

¡Este es un homenaje a todas aquellas mujeres que se encuentran luchando sobre las calles de Egipto, a aquellas cuyas voces y caras fueron olvidadas por el ojo público durante los primeros días de la revolución! El album de fotos hasta ahora ha recorrido el planeta vía online por las redes sociales, blogs y sitios web.

Primero y sobre todo los créditos de este álbum se dirigen a la gente valerosa de Egipto que nos enseña que la libertad se conquista, no se concede.

Segundo, a las mujeres quiénes por su valentía, determinación y fuerza inspiran a millones de nosotras en el mundo entero.

Tercero a los fotógrafos y fotógrafas que tomaron estas fotos y especialmente a aquellos que no han causado ningún problema de registro de propiedad por asunto de copyright.

Cuarto, a esa red de gente increíble que ha estado enviándome fotos y títulos para el álbum, y a esas personas que fueron enviando correcciones por los errores y las etiquetaron correctamente.

Esta compilación se propone aportar luz sobre la lucha del pueblo egipcio por la libertad, y la complicidad de los gobiernos del mundo con el régimen de Mubarak. Significa una llamada a la acción y a la solidaridad activa con los egipcios.

Una llamada de protesta contra empresas como Vodafone y Orange/France Telecom que dejaron a los egipcios incomunicados frente a la brutalidad y a un régimen represivo. Los gobiernos mundiales y las grandes corporaciones ignoraron las voces de millones de personas de Egipto y las voces de millones de nosotros alrededor del planeta y continúan apoyando y limpiando los crímenes de la dictadura, tanto de forma oral como silenciosamente.

Este álbum es solamente un pequeño recordatorio de lo que pasa ahora mismo sobre las calles de Egipto, mientras usted lee este texto. Contiene una muestra de las raíces de la revolución popular confrontando a 41 años de un régimen totalitario, fundado en la dictadura y las leyes de la emergencia (alrededor de 11 años bajo Sadat, y alrededor de 30 años bajo Mubarak).

Es también muy importante poner de manifiesto cómo se encendió todo esto, con la revolución de Túnez y sus mujeres. Y puntualizar que no debemos olvidarlo. El pueblo tunecino todavía lucha y la batalla aún no ha finalizado. Aquí está el enlace a una colección de fotos de Le Monde-Francia, con total admiración por las inspiradas y valerosas mujeres de Túnez: http://ow.ly/3MDyZ

Es importante indicar que no TOMÉ NINGUNA de estas fotos y que ni ni Sawt Al-Niswa ni yo tenemos los derechos de ninguna de ellas. Para cualquier uso comercial aconsejamos entrar el contacto con las personas que tienen los derechos, agencias y fotógrafos.

Estoy tratando de verificar que todas las fotos que recibo son de Egipto y que fueron captadas durante la rebelión de la semana pasada. No es una tarea fácil juzgando la cantidad de fotos que recibo y los recursos limitados que tengo. Si usted identifica cualquier foto que no deba aparecer aquí por error, o porque no está tomada en Egipto o en la revolución en curso, no deje de ponerse en contacto conmigo.
 
Para fotógrafos y agencies. (a.k.a. Copyright information and the other excruciating reality)

Pese a que no apoyo, ni estoy de acuerdo con los usos de derechos de autor, sé que legalmente estoy obligada a acreditar estas fotos y pedir permiso para usarlas. Pero espero que los autores y autoras entiendan que es más importante dar visibilidad a las mujeres en la revolución egipcia que sus “derechos" comerciales.
Y espero que comprendan que este álbum no es utilizado para uso comercial (por ejemplo, nadie está obteniendo ningún beneficio del trabajo ajeno, ni una moneda de diez centimos). Sin embargo, trato de incluir las fuentes de todas las fotos como un modo de reconocer el trabajo de los fotógrafos y como un reconocimiento a quien tiene los derechos de autor (en caso de las agencias). Si alguien ve cualquiera de sus fotos aquí, y desea que se reconozca su autoría, por favor póngase en contacto conmigo con una referencia clara a la foto y los créditos correspondientes. Si su foto fuera asignada a otra fuente por error, pido disculpas, pongase en contacto conmigo y lo corregiremos.
Su paciencia y modestia serán apreciadas.

Fuente original:
http://www.sawtalniswa.com/2011/02/women-of-the-egyptian-revolution/