Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

'II San Silvestre de Leganense. Refugiados palestinos, corre por ellos'

Se ha celebrado el día 26 de diciembre, la 'II San Silvestre de Leganense. Refugiados palestinos, corre por ellos'. Sobre un trazado de 7000 metros, más de 700 corredoras y corredores se han dado cita

Cultura y Paz Haydee Santamaría

maratón

Se ha celebrado el día 26 de diciembre, la 'II San Silvestre de Leganense. Refugiados palestinos, corre por ellos'. Sobre un trazado de 7000 metros, más de 700 corredoras y corredores se han dado cita en una fria mañana, algún grado bajo cero, pero con un gran entusiasmo. Aparte de los tradicionales trofeos, todos aquellos que llegaron a la meta fueron obsequiados con una camiseta editada especialmente para esta II San Silvestre Leganense con los eslóganes que hacen referencia al VII Festival Interpueblos y la Campaña Rumbo a Gaza, actividades todas ellas que organiza la asociación Cultura y Paz.
 
Los premios a las diferentes categorias fueron entregados por el teniente de alcalde de Leganés, Raúl Calle, el concejal de deportes, Sebastián Ortega y el Embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh.
 
El próximo año, los organizadores que han contado con el apoyo del ayuntamiento de Leganés y de las asociaciones del Club Maratonianos de Leganés y vecinales, además de numerosos voluntarios, quieren que tenga participación internacional y mantendrán la llamada solidaria hacia los grandes olvidados los refugiados palestinos e iraquíes que son las víctimas de la ocupación y de la guerra, según el Presidente de Cultura y Paz, Manuel Espinar. Este en la clausura de la actividad deportiva, además de felicitar a los atletas y a cuantos hicieron posible la carrera, hizo referencia a la vuelta a Turquía del barco asaltado por la armada israelí, Mavi Mármara,  asalto que originó nueve asesinatos y a los que recientemente se les ha hecho un homenaje con la inauguración de un monumento en el Parque de Palestina en dicho municipio de Leganés.