Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

En apoyo del derecho internacional

Comunicado de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina

En la últimas semanas hemos asistido al intento de escarnio y persecución del grupo de abogados que ha defendido en los últimos años casos como el de la familia Couso, como el del bombardeo en el barrio de Al Daraj en Gaza, etc

CSCA

foto

En el contexto global de la, llamada, lucha contra el  terrorismo, los poderes fácticos utilizando a los gobiernos occidentales, como meros títeres a su merced, calumnian y acusan a toda aquella persona que se oponga a sus ideas y a sus acciones. No importa si esas personas ejercen su oposición utilizando la jurisdicción internacional, amparándose en la legalidad internacional vigente, los gobiernos occidentales, fieles a los intereses de la política diseñada desde Washington, llevan a cabo una caza de brujas retrotrayéndonos a la época del Mcarthismo más burdo y estricto. No dudando en cambiar las normas y leyes vigentes con el único objetivo de acabar o reducir a la mínima expresión los Derechos Humanos Universales.

En la últimas semanas hemos asistido al intento de escarnio y persecución del grupo de abogados que ha defendido en los últimos años casos como el de la familia Couso, como el del bombardeo en el barrio de Al Daraj en Gaza, etc. Objetivo del gobierno español, siguiendo las pautas dictadas por quienes establecen la política internacional de sometimiento y destrucción de los pueblos que luchan por su liberación nacional, es anular a estos abogados que en base al derecho internacional intentan perseguir y juzgar a los culpables de crímenes de guerra acabando con la impunidad que el sistema neoliberal mediante la complicidad de sus gobiernos les otorga y defendiendo a las victimas de sus crímenes a quienes pretenden invisibilizar.

La RESCOP quiere mostrar su solidaridad con los abogados injustamente tratados y atacados por diferentes medios de comunicación y por el gobierno español.  Muestra su apoyo incondicional tanto a ellos como a todas las personas que continúan luchando por el cumplimiento de los Derechos Humanos y de la legislación internacional vigente.

Así mismo, la RESCOP muestra su rechazo a las políticas seguidistas del gobierno español, considerando que les hacen cómplices de los crímenes de guerra que los mencionados abogados pretenden enjuiciar.

Por último la RESCOP muestra su apoyo  y solidaridad a todas las victimas de crímenes de guerra y a todos los pueblos que luchan por su derecho a la autodeterminación y a la liberación nacional.

(*)

 

ORGANIZACIONES RED

1

Asociación Al Quds, (Málaga)

2

Asociación Hispano Palestina Jerusalén (Madrid)

3

Asociación Paz Ahora

4

Asociación Paz con Dignidad

5

Castelló per Palestina

6

Coordinadora de apoyo a Palestina rioja (La rioja)

7

CSCA (Comité de Solidaridad con la Causa Árabe)

8

Ecologistas en Acción (Madrid, Valladolid)

9

Grupo de ONGs por Palestina (Plataforma 2015 y Más y Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos – España) + ACSUR

10

Interpueblos (Cantabria)

11

Izquierda Anticapitalista

12

Komite Internazionalistak (Euskadi)

13

MEWANDO (Euskadi )

14

Mujeres por la Paz - Acción solidaria con Palestina (Canarias)

15

Palestinarik Elkartasuna (Euskadi)

16

Plataforma Palestina Ibiza

17

Plataforma Solidaridad con Palestina (Sevilla)

18

Red de Jóvenes Palestinos

19

Red de Judíos Antisionistas - IJAN

20

REMCODE

21

Sodepau

22

Sodepaz

23

Sodepaz Balamil - Valladolid

24

Taula Per Palestina (Baleares)

25

Xarxa d’enllaÇ amb Palestina (Barcelona)

26

Xarxa Solidaridad Palestina (Valencia)