Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

Violencia de Colonos Israelíes en el Territorio Palestino Ocupado (Agosto a Octubre, 2010)

A su vez que la violencia por parte de colonos israelíes contra palestinos es un evento diario en el territorio palestino ocupado, durante los últimos tres meses se ha apreciado un significativo aumento en la violencia de los colonos contra civiles palestinos y su propiedad, coincidiendo con la cosecha anual de los olivos.

OLP Departamento de Asuntos de las Negociaciones. Noviembre 2010

colonos armados

A su vez que la violencia por parte de colonos israelíes contra palestinos es un evento diario en el territorio palestino ocupado, durante los últimos tres meses se ha apreciado un significativo aumento en la violencia de los colonos contra civiles palestinos y su propiedad, coincidiendo con la cosecha anual de los olivos. En muchos casos, la violencia de los colonos es usada como una forma de no prohibir que los palestinos cosechen su tierra. Los palestinos en la Ribera Occidental han reportado un total de 277 casos de violencia de colonos desde Agosto hasta Octubre del 2010. Colonos, independiente de que sean protegidos por fuerzas israelíes o guardias privados de seguridad, llevan y frecuentemente usan armas de fuego contra civiles palestinos y su propiedad.

Agosto de 2010: Un total de 61 incidentes de violencia, incluyendo:
En Nablus, un grupo de colonos israelíes golpeó severamente a un granjero palestino cerca del asentamiento de Beit Yattir. Además, un grupo de colonos israelíes del asentamiento de Itamar asaltaron a granjeros mientras mantenían su granja. Además, cerca de la intersección que lleva a la aldea de Burin, un grupo de colonos israelíes severamente golpeó a tres civiles, incluido un menor de tres años.
En Ramallah, un grupo de colonos israelíes prendieron fuego a una zona Agrícola de la aldea de Safa, destruyendo muchos Olivares;
En Hebron, un grupo de colonos israelíes atacaron al menos a seis civiles, incluyendo tres menores de cuatro y cinco años, y dos activistas por la paz internacionales, un danés y un canadiense.
En Jerusalén Orienta, un grupo de colonos israelíes intentaron asaltara la mezquita del vecindario de Silwan mientras disparaban indiscriminadamente a civiles.
En Tulkarem, un grupo de colonos israelíes prendieron fuego a una granja privada Palestina, dañando 1.2 hectáreas de tierra.
Septiembre de 2010: Un total de 81 incidentes de violencia, incluyendo:
En Jerusalén Oriental, un grupo de colonos israelíes golpeó a un hombre palestino, que debió recurrir a un hospital por tratamiento. 
En Nablus, un grupo de colonos israelíes cortó numerosos olivos de la aldea de Burin y lanzó piedras contra civiles, hiriendo al menos a uno. Además, in grupo de colonos del asentamiento de Itamar robó las aceitunas de la aldea de ‘Awarta. En un incidente diferente, colonos israelíes armados con cuchillos y otros elementos cortantes asaltaron la aldea de Qaryut y atacaron la casa de un aldeano. 
En Salfit, colonos israelíes abrieron fuego contra tres civiles mientras éstos trabajaban en su granja del pueblo de Istiya, ubicada cerca del asentamiento de Immanuel.
En el distrito de Hebrón, colonos israelíes lanzaron piedras y atacaron a civiles de las aldeas de Al Baqa’, Al Edaisiya, As Sahla, Wadi al Maghir, Bani Na’im y cerca de la mezquita de Abraham en la Ciudad de Hebrón.
En el distrito de Belén, colonos israelíes prendieron fuego a una mezquita en la aldea de Beit Fajar y pintaron frases de odio con espray en hebreo. Además, un grupo de colonos israelíes tomó posesión de una casa inhabitada cerca del cruce de An Nashash al sur del pueblo de Al Khadr.
En Tubas, colonos israelíes golpearon severamente y detuvieron ilegalmente a un residente de la aldea de ‘Ein al Beida, al norte del Valle del Jordán.
Octubre de 2010: Un total de 135 incidentes de violencia, incluyendo:
En Jerusalén Oriental, particularmente en el barrio de Silwan, un colono israelí atropello deliberadamente a dos menores de 10 y 11 años. Los menores sufrieron fracturas en sus huesos y contusiones.
En el distrito de Ramallah, un grupo de colonos israelíes cortaron un numero de arboles de olivo pertenecientes a granjeros palestinos y atacaron e intentaron incendiar una aplanadora, mientras estaba en propiedad privada. Además, colonos se juntaron alrededor del pueblo de Silwad e intentaron asaltar a civiles y prevenirles cosechar sus olivares. Además, colonos israelíes del asentamiento de Dolev lanzaron piedras y robaron aceitunas a granjeros de la aldea de Deir Ibzi’.
En el distrito de Hebrón, un colono israelí atropello un civil palestino cerca del cruce del pueblo de Beit Ummar , dejándolo con heridas y contusiones. Además, en Beit Ummar, colonos israelíes del asentamiento de Karmei Tzur abrieron fuego sobre seis palestinos, incluyendo cuatro menores de edad, mientras se encontraban en su tierra, obligándolos a dejar atrás un tractor y otros materiales agrícolas. Junto a ello, colonos israelíes demolieron propiedad privada y cerraron un camino que lleva a la zona agrícola de Al Buweira al este de la ciudad de Hebrón. Además, un grupo de colonos israelíes del asentamiento de Kfar ‘Etzion lanzaron aguas servidas destruyendo las cosechas en el área de Wadi Shakhit del pueblo de Beit Ummar.  Además, un grupo de colonos israelíes del asentamiento de Sussia entraron en tierra Agrícola en el área de Wadi Al Suweid, lanzaron piedras a granjeros, robaron aceitunas y dañaron propiedad privada. 
En el distrito de Nablus, colonos israelíes golpearon severamente a un hombre de 55 años del pueblo de Huwara y robaron sus aceitunas. Además, en el área de Khallet Al Jaghub al este de la aldea de Deir Al Hatab, colonos israelíes robaron aceitunas de propiedad privada. Además, colonos golpearon a dos residentes de la aldea de Burin mientras estos cosechaban aceitunas en su tierra. También, un grupo de colonos israelíes del asentamiento de Berakha asaltaron y prohibieron a civiles de cosechar aceitunas en su tierra. Recientemente, colonos israelíes del asentamiento de Elon Moreh lanzaron aguas servidas sobre las tierras agrícolas de la aldea de Deir Al Hatab, envenenando cientos de arboles de olivo. 
En Salfit, un grupo de colonos israelíes del asentamiento de Ariel, prohibieron a un grupo de granjeros del pueblo de Kifl Haris de accede a su tierra y cosechar sus aceitunas.
En el distrito de Qalqilya, colonos israelíes robaron aceitunas de los civiles de la zona entre las aldeas de Jit y Immatin, y cerca de la entrada a la aldea de Kafr Qaddum, mientras un grupo de colonos israelíes prendió fuego a tierra agrícola en la aldea de Far’ata, dañando una serie de arboles de olivo. 
En el distrito de Belén, colonos israelíes del asentamiento de Neve Daniel prohibieron a granjeros y trabajadores de entrar a su tierra en la aldea de Al Khadr. Además, colonos israelíes del asentamiento de Betar ‘Illit usaron aplanadoras para lanzar basura en tierra privada de la aldea de Wadi Fukeen. A su vez, un grupo de colonos israelíes del asentamiento de Betar ‘Illit prendieron fuego a olivares cerca de la aldea de Husan.
En Jenin, colonos israelíes aplanaron tierra de civiles cerca del asentamiento de Shaqed  para empezar a construir.