Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

Urbanicidio en Jerusalén y la complicidad de la OCDE

Santiago González Vallejo

Una etapa más de la colonización de la Tierra Santa, reescribir la cartografía y apropiarse de los flujos turísticos hechos por unos tour opertors seguidistas de la colonización económica.

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

Jerusalén alto

Mientras todos los periódicos y medios de comunicación recogen el penúltimo hecho consumado israelí de ampliar las colonias en Jerusalén Este, mientras continúa el Muro trazando las nuevas expropiaciones y se siguen destruyendo las casas palestinas, se expulsa a residentes -aunque hayan nacido allí- por medio de la fuerza y las leyes racistas, la OCDE, organismo económico de los países ricos, entre ellos España, va a realizar una Conferencia de Turismo en Jerusalén. Una etapa más de la colonización de la Tierra Santa, reescribir la cartografía y apropiarse de los flujos turísticos hechos por unos tour opertors seguidistas de la colonización económica.
 
Esta común unión entre una política sionista y una complicidad occidental, más allá de unas hipocritas y cínicas declaraciones 'equidistantes', dibujan la stuación de la ocupación de Palestina. Y alguno pone en duda, que en esta situación, la sociedad civil, ¿ flete flotillas, haya 1000 rachel corries y sea necesaria una intifada internacionalista en contra de sus propios gobiernos?