Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Raja Nazmi Qasim Al-Ghoul, Hamdi Tamri, Ismat Samih Abd Al-Latif Hassan: Campaña contra la detención administrativa

ADDAMEER Prisoners Support and Human Rights Association

Nazmi Raja ´Qasim Al-Ghoul fue detenida en su casa familiar durante la madrugada del 31 de marzo de 2009. A las 2:00 de la mañana, alrededor de 30 soldados israelíes rodearon la construcción de Raja y registraron la casa con perros de la policía. Durante la búsqueda, rompieron los armarios, levantaron el piso y luego se llevaron a Raja a una sala donde la interrogaron

Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África
Traducción: IEPALA,15 de Diciembre de 2009

Índice:
   Caso 1. Raja’ Nazmi Qasim Al-Ghoul.
   Caso 2. Hamdi Tamri.
   Caso 3. Ismat Samih Abd Al Latif Hassan.

Caso 1. Raja’ Nazmi Qasim Al-Ghoul.

  • Fecha de nacimiento: 1 de enero de 1970.
  • Lugar de residencia: Campo de refugiados de Jenin.
  • Fecha de arresto: 31 de marzo de 2009.
  • Lugar de la detención: Prisión de Hasharon.
  • Dirección postal: Hasharon prison, Ben Yehuda.
    P.O. Box 7 40 330 Israel.
  • Detención Administrativa.
  • Número de prórrogas para: 0.
  • Se esperaba final de la orden de detención administrativa: 30/9/2009.

rAJANazmi Raja ´Qasim Al-Ghoul fue detenida en su casa familiar durante la madrugada del 31 de marzo de 2009. A las 2:00 de la mañana, alrededor de 30 soldados israelíes rodearon la construcción de Raja y registraron la casa con perros de la policía. Durante la búsqueda, rompieron los armarios, levantaron el piso y luego se llevaron a Raja a una sala donde la interrogaron.

Los soldados registraron luego el patio trasero de la casa con perros de la policía y se llevaron al marido a su otra casa en el campo de refugiados de Jenin. Cuando llegó, el esposo de Raja encontró su casa completamente rodeada por los soldados israelíes que habían llevado a cabo una búsqueda donde, destruyeron una serie de pertenencias personales del Al-Ghoul´s. Los soldados, se llevaron al marido de vuelta a su casa, donde Raja ´estaba todavía detenida. Los soldados se incautaron ordenadores personales de la familia, así como otros ocho ordenadores del cuñado de Raja que posee un ciber café situado cerca de la casa de la pareja. Durante este tiempo, Raja fue también registrada y desnudada. Raja Finalmente, después de una búsqueda de dos horas de duración en la casa de la pareja, fue arrestada por los soldados israelíes. Con los ojos vendados y esposada, fue trasladada al centro de detención de Salem.

Raja llegó al centro de detención de Salem a las 5:00 am, pero la mantuvieron fuera, en el frío, hasta las 8:00 am, hasta que un juez que pasaba le gritó a los soldados que la tenían custodiada y les pidió su traslado a la cárcel. En ese momento, ella fue llevada a Hasharon, donde permaneció durante cinco días. Luego fue trasladada al centro de detención de Jalameh donde comenzó un interrogatorio. La pusieron en una celda pequeña, una posición difícil emocionalmente para estar, especialmente teniendo en cuenta que sufre problemas de corazón y anomalías relacionadas con la presión arterial. Hubo un interrogador clave a lo largo de su interrogatorio, pero cuatro o cinco personas lo acompañaban en diferentes etapas. En ningún momento nadie le leyó sus derechos. Durante el interrogatorio, Raja fue objeto de insultos degradantes y maldiciones. Además, se plantearon cuestiones específicas en relación con su marido con la intención de provocarla. Raja estuvo en huelga de hambre durante todo este período, en protesta por su detención y el tratamiento que estaba recibiendo, además de estar cada vez más debilitada por la falta de sueño ya que los guardias llamaban a la puerta de su celda hasta tarde cada noche. En ningún momento Raja fue visitada por un abogado o el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En total, pasó 40 días bajo interrogatorio después de lo cual se emitió una orden de detención administrativa en su contra por un período de seis meses a contar desde el momento de su detención hasta el 20 de octubre de 2009. El juez militar Amit Fries confirmó la orden en la revisión judicial, pero acortó el período de detención administrativa de seis a tres meses, teniendo en cuenta las precarias condiciones de salud de Raja. Esta decisión fue revocada tras una apelación exitosa de la fiscalía militar para el Tribunal Militar de Apelaciones. La orden de detención administrativa de Raja se espera que concluya el 20 de octubre de 2009.

Detenciones anteriores.

Este es el tercer arresto de Raja desde 1989, cuando fue condenada a cuatro meses de prisión y una multa de 16.000 NIS. Esto fue seguido por una nueva detención en 2006, cuando fue condenada a nueve meses de prisión por su trabajo en la Asociación de Apoyo a los Prisioneros de Meshkat, una organización palestina que estaba prestando asistencia letrada a los presos palestinos después de haber sido declarada ilegal por las autoridades israelíes.

Condiciones de la detención.

Raja comparte la celda con otras cinco detenidas, una de los cuales dio a luz a un niño, que la acompañó en la cárcel en condiciones degradantes y humillantes [1]. La habitación no es más de dos metros por tres, tiene un techo desigual y contiene sólo tres literas. Raja, junto a otras mujeres detenidas en Hasharon, sufren duras condiciones de detención. El hacinamiento, la falta de higiene, muy pocas horas en el aire fresco, el estrés y la presión física y emocional de todos han llevado a una mayor exacerbación de su mala salud. Raja debía hacerse un electrocardiograma del corazón y necesita chequeos regulares, pero tampoco es posible, dadas las circunstancias de las detenciones en las cárceles israelíes. Después de dos meses de detención, se le hizo una prueba de sangre y le dijeron recientemente los resultados, por los cuales se le aconsejó beber más agua. Raja también sufre de anemia. A pesar de que se le da la medicación para esta enfermedad, ella no tiene ninguna información en cuanto a su naturaleza y origen. Además, en los primeros días de detención sufrió un desmayo y la pérdida de la sensación en la lengua. Sus experiencias en la detención han sido así un perjuicio cierto y definible para su salud.

Información de fondo.

Raja no tiene hijos, por lo que su vida familiar gira en torno a su marido. Al no recibir el permiso, a día de hoy, no ha podido visitarla. La Cruz Roja ha puesto en duda la cuestión, pero no ha obtenido una respuesta clara de por qué no se le permite ir a visitarla.

Antes de su detención, Raja trabajó con una organización que se ocupa de asuntos familiares. Ella planeaba crear una guardería porque disfruta realmente trabajando con niños y espera poder trabajar un día como mentora de niños y continuar sus estudios especializándose en psicología infantil. Raja estudió Servicios Sociales en la Universidad Abierta de Jerusalén y trabajó durante siete años, entre 1993 y 2000, como cuidadora de un niño en una organización privada.NOTAS:

   1. ® Para más información sobre el caso de Fátima e información general y detallada sobre las condiciones de detención de las mujeres palestinas visite: www.aseerat.ps

Caso 2. Hamdi Tamri.

  • Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1992.
  • Edad en la que fue arrestado: 16.
  • Lugar de residencia: Belén.
  • Ocupación: estudiante de secundaria.
  • Fecha de arresto: 18 de diciembre de 2008.
  • Lugar de detención: Prisión de Ofer.
  • Dirección postal: Prisión de Ofer, Givat Zeev.
    Apartado de correos 3007, vía Israel.
  • Detención Administrativa.
  • Fin previsto de la orden de detención administrativa actual: 14 de diciembre de 2009.
  • Número de renovaciones de la orden: dos

HAMDIA las 2 de la madrugada del 18 de diciembre de 2008, unos fuertes golpes en la puerta de su casa despertaron a Hamdi. Los soldados israelíes habían llegado para arrestarlo de nuevo, sólo un mes después de haber salido de prisión. Hamdi sólo tenía 16 años.

Un grupo de seis soldados ataron a Hamdi, le vendaron los ojos y se lo llevaron al centro de detención de Etzion en un jeep militar. El 21 de diciembre de 2008, tres días después de su detención, le trasladaron a la prisión de Ofer para interrogarle. Según la delegación palestina de la organización Defensa de Niños y Niñas Internacional (Defense for Children International o DCI)[2] , en el interrogatorio le preguntaron sobre las banderas expuestas en el tejado de su casa, las personas con las que se vio desde su liberación y sobre sus actividades políticas. Hamdi declaró que no mantenía ningún tipo de actividad y que sólo se había visto con familiares y vecinos.

El 28 de diciembre de 2008, en el Tribunal de Detenciones Administrativas de Ofer, informaron a Hamdi de que se le había impuesto una orden de detención de cuatro meses de duración basados en una «prueba secreta» y que se le recluiría sin cargo ni juicio. No estuvo presente ningún abogado ni su familia, cuya presencia está prohibida en el Tribunal de Detenciones Administrativas. La vista judicial confirmó la orden de detención administrativa por un periodo que tendría su fin el 15 de abril de 2009, orden que fue de nuevo confirmada por la vista de apelación. Sin embargo, el 15 de abril Hamdi no fue liberado. En lugar de eso, se le impuso otra orden de detención por cuatro meses que expiraba el 14 de agosto de 2009. Llegado ese día, se le impuso la tercera orden de detención, que fue confirmada seis días después, el 20 de agosto de 2009, en el Tribunal de Detenciones Administrativas de Ofer. Ese día era su 17º cumpleaños.

Antecedentes.

La detención de Hamdi tuvo lugar tan sólo un mes después de su puesta en libertad, el 13 de noviembre de 2008, después de aproximadamente cuatro meses de detención administrativa. Hamdi fue arrestado por primera vez con 15 años de edad. El 25 de julio de 2005, el ejército israelí lo arrestó en su casa a primera hora de la mañana. Según la delegación palestina de la DCI, los soldados le ataron de pies y manos y le ordenaron que se tendiera en el suelo mientras le apuntaban con rifles. Le golpearon, abofetearon y patearon repetidas veces. Después, con los ojos vendados, le llevaron en el jeep militar hacia el Centro de Detención de Ofer para interrogarle. Los malos tratos físicos y psicológicos, insultos incluidos, continuaron durante el traslado y, a continuación, le interrogaron sobre sus afiliaciones políticas. Unos días más tarde le informaron de que se le había impuesto una orden de detención administrativa por un periodo de tres meses.

En la vista judicial esta primera orden de detención administrativa fue confirmada por un periodo de 4 meses comprendidos entre 14 de agosto al 13 de diciembre de 2008, como lo fueron las posteriores. Sin embargo, la orden fue reducida a tres meses en la vista de apelación.

Información personal.

El 12 de marzo de 2008 la familia Hamdi se enteró de que el padre de Hamdi y tres personas más habían sido asesinadas por las Fuerzas de ocupación israelíes en lo que aparentemente fue una ejecución extrajudicial, también conocida como asesinato selectivo. Sólo unos meses más tarde, el 6 de junio de 2008, la casa familiar en Belén fue demolida como medida punitiva contra las supuestas actividades del padre de Hamdi. Los soldados concedieron a la familia una hora para que recogieran algunas de sus pertenencias antes de ejecutar la orden de demolición.

Ambos sucesos tuvieron un gran impacto en la salud mental de todos los niños de la familia y se reflejaron en el consecuente deterioro de sus logros académicos. La madre de Hamdi contaba que, antes del asesinato de su padre y la pérdida de la casa familiar, Hamdi era un estudiante excelente y participaba en numerosas actividades extraescolares, sobre todo en las de música. Colaboraba como locutor voluntario en la radio de la escuela y solía cantar en fiestas y actividades escolares. La familia tenía algunas grabaciones de sus actuaciones, pero todas quedaron destruidas por la demolición. Tras estos devastadores acontecimientos, sus notas cayeron en picado y se volvió visiblemente más introvertido.

Cuando Hamdi fue arrestado por primera vez en julio de 2008, uno de los soldados le dijo que su padre había sido asesinado porque «era un terrorista y que iban a matar a todos los terroristas» [3].

El hermano mayor de Hamdi, Shehadeh, de 19 años de edad, también fue arrestado tras el asesinato de su padre. Pasó nueve meses en la prisión de Ketziot bajo detención administrativa entre el 15 de mayo de 2008 y el 22 de febrero de 2009. Después de que Shehadeh fuera puesto en libertad, se matriculó en la facultad de derecho de la Universidad Técnica Palestina de Belén.

Condiciones del Arresto de Hamdi.

La familia de Hamdi cuenta que desde el momento de su detención el 25 de abril de 2008 no han podido enviarle ni una muda. En las tres ocasiones en las que sus hermanos intentaron hacerle llegar una bolsa de ropa, la administración de la prisión les negó la entrada a la parcela alegando que Hamdi tenía que presentar una solicitud primero. Sin embargo, hay constancia de que ha presentado la solicitud tres veces y nunca ha recibido respuesta alguna.

A la madre de Hamdi, de 43 años, se le impide ir a visitar a su hijo en la prisión «por razones de seguridad». Se ha dado por vencida y ya ni siquiera intenta conseguir el permiso después de que se los denegaran siempre cuando intentaba visitar a su hijo mayor, Shehadeh, durante los nueve meses que estuvo encerrado por detención administrativa. La familia Hamdi aduce que su detención guardaba relación con el asesinato de su padre.

Aunque los dos hermanos fueron detenidos en la misma época, no se les permitió permanecer en el mismo lugar. A pesar de que Shehadeh solicitó que trasladaran a Hamdi a la prisión de Ketziot en el Negev, la administración de la prisión declinó la petición alegando que Hamdi era todavía un niño y que no había instalaciones para menores en Ketziot. La justificación que les dieron parece ser sólo una excusa para separar a los hermanos, ya que esa prisión ya había albergado a menores en ocasiones anteriores.

Actualmente, sólo Abbas, de 10 años, y Aya, de 12, ambos hermanos de Hamdi, tienen acceso al programa de visitas familiares del Comité Internacional de la Cruz Roja, ya que todos los demás miembros tienen denegado el acceso por razones de «seguridad». Eso incluye al hermano mayor de Hamdi, Sheahdeh, de 19 años, a su hermana Mariam de 18, estudiante en la Universidad de Belén, su gemelo Bisan y su hermano pequeño Ali, que se encuentra en noveno curso. Desde la detención de Hamdi, Aya y Abbas sólo han podido visitarle tres veces.NOTAS:

   2. ® Para obtener más información acerca de la detención de Hamdi, consulte la DCI / Palestina Sección llamamiento urgente de 22 de abril de 2009, "Hamdi al-Ta´mari recibe tercera orden de detención administrativa".

   3. ® DCI / Palestina Sección llamamiento urgente de 22 de abril de 2009, "Hamdi al-Ta´mari recibe tercera orden de detención administrativa"

Caso 3. Ismat Samih Abd Al Latif Hassan.

  • Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 1980.
  • Lugar de residencia: Deir Sweidan, Ramala.
  • Ocupación: Comercial cualificado.
  • Fecha de arresto: 7 de noviembre de 2007.
  • Lugar de detención: prisión ofer.
  • Dirección postal: Ofer Prison, Section 8 Givat Zeev.
    P.O. Box 3007, via Israel.
  • Arresto y detención Administrativa.
  • Número de renovaciones de la orden: Seis.
  • Final esperado de la séptima orden de detención administrativa: 31 de octubre de 2009.

iSMATLos soldados israelíes arrestaron a Ismat en su domicilio familiar en la madrugada del 7 de noviembre de 2007. Los soldados ordernaron a sus familiares que permanecieran en una habitación mientras ellos procedían a registrar la vivienda. Tras una hora, abandonaron la casa, llevándose a Ismat con los ojos tapados y esposado. Pocos días después, a Ismat se le informó de que su detención sería sin cargos ni juicio: se había emitido una orden de detención administrativa por seis meses cuando un juez lo consideró “peligroso para la seguridad de la región”. Los abogados de Addameer cumplimentaron una apelación el 26 de noviembre de 2007 en un intento de cuestionar la sentencia judicial. Se denegó la apelación por la totalidad de la orden de detención, que terminó el 6 de mayo de 2008. sin embargo, en lugar de soltarlo, se renovó la orden de detención administrativa de Ismat una y otra vez, un total de seis veces. Aunque un juez militar sostuvo el 4 de mayo de 2009 que debía liberarse a Ismat, esta orden se rechazó tras una apelación fructuosa en el Juzgado Militar de Apelaciones. Durante cerca de dos años, el Juzgado Militar de Apelaciones ha rechazado sistemáticamente las apelaciones de Addameer contra la detención administrativa de Ismat, aún en curso.

Línea temporal de un detenido Adminitrativo: Una puerta Giratoria de revisiones y apelaciones judiciales.

    * 7 de noviembre 2007: Se arresta a Ismat en su casa de madrugada.

    * 10 de noviembre de 2007: Se emite la primera orden de detención administrativa contra Ismat durante seis meses, basándose en pruebas que incluidas en un “archivo secreto”. La “información secreta” nunca se ha revelado ni a Ismat ni a su abogado. El 26 de septiembre de 2007 el abogado de Addameer realizó una apelación a la orden de detención. La apelación se denegó cuatro días después.

    * 30 de abril de 2008: La segunda orden de detención administrativa contra ismat se emitió para un periodo de tres meses. La orden se confirma el 5 de mayo de 2008, y se denegó una apelación de Addameer el 18 de junio de 2008. Ismat sigue en prisión.

    * 3 de agosto de 2008: La tercera orden de detención administrativa contra Ismat se emitió por otros tres meses. Confirmada por un juez militar ocho días después, Addameer vuelve a apelar la detención de Ismat. Se deniega la apelación el 24 de agosto de 2008 e Ismat permanece en prisión, con sólo una visita familiar al mes.

    * 19 de octubre de 2008: Ismat recibe su cuarta orden de detención administrativa. El 5 de noviembre de 2008 el juez militar confirma la orden por tres meses. Seis días después se deniega la apelación de Addameer contra la orden. El abogado de Addameer no estaba en la vista en el Tribunal Militar de Apelaciones en Ofer a causa del boicot palestino a los juzgados militares en protesta por la agresión ilegal de Israel en Gaza.

    * 25 de enero de 2009: La quinta orden de detención administrativa contra Ismat se emite para un periodo de cuatro meses que terminaría el 3 de mayo de 2009. El juez confirma la orden para el periodo estipulado el 4 de febrero de 2009. Sin embargo, el juez también dicta que la orden de detención de Ismat no debería renovarse sin material de inteligencia nuevo.

    * 22 de febrero de 2009: La fiscalía militar presenta una apelación contradiciendo la decisión del juez de no renovar la detención administrativa de Ismat. La audiendia de apelación se celebra el 10 de marzo de 2009 en el tribunal militar de apelaciones en Ofer, y se confirma la apelación de la fiscalía.

    * 20 de abril 2009: Ismat recibe la sexta orden de detención administrativa para un periodo de tres meses desde el 2 de mayo de 2009 hasta el 1 de agosto de 2009. el 4 de mayo de 2009 tiene lugar en Ofer una revisión judicial de la orden. El juez militar decide cancelar la orden de detención de Ismat y estipula que Ismat debería ser liberado. Justifica su decisión anotando que Ismat ya ha pasado mucho tiempo en detención administrativa: un total de año y medio. La fiscalía militar pide un plazo de 72 horas para apelar, y el juez decide retrasar esta decisión hasta las 5 de la tarde del 7 de mayo de 2009.

    * 6 de mayo de 2009: La fiscalía militar apela contra la decisión judicial para cancelar la orden de detención administrativa de Ismat y liberarlo. La fecha de la audiencia de apelación se fija el 24 de mayo de 2009 en la prisión de Ketziot (Neguev). Ismat permanece en prisión pendiente de la audiencia. El 24 de mayo de 2009 se pospone la audiencia hasta el 9 de junio de 2009, e Ismat aún sigue en prisión a la epera de la audiencia. El 9 de junui de 2009 la audiencia tiene lugar, pero no se llega a conclusión alguna.

    * 22 de junio de 2009: Se informa a Addameer de que la apelación de la fiscalía confirma su apelación y que la sexta orden de detención administrativa de Ismat se ha confirmado y preparado. Ocho días después, el abogado de Addameer Sahar Francis dirige una petición al Tribunal de Justicia Israelí apelando la sexta orden de detención administrativa de Ismat.

    * 20 de julio de 2009: La audiencia del Alto Tribunal Israelí de Justicia que trataba la petición de Ismat se cancela de acuerdo con la fiscalía militar, que ofrece a Ismat tres meses adicionales de detención administrativa garantizando que no se renovará esta orden. Francis rechaza el trato por Ismat y solicita su liberación antes de la festividad musulmana de Eid Al-Fitr al final del Ramadán. La fiscalía militar rechaza la oferta dejando el final del periodo de detención administrativa para la fecha ya prefijada.

    * 23 de julio de 2009: Ismat recibe su séptima orden de detención administrativa por un periodo de tres meses, del 1 de agosto al 31 de octubre de 2009. la orden se confirma el 5 de agosto de 2009. Ismat permanece en prisión sin cargos ni juicio.

Condiciones de la Detención.

En la actualidad en la prisión de Ofer, a Ismat se le obliga a vivir en una tienda con otros 21 detenidos. A pesar de los estándares del derecho internacional y las regulaciones de los Servicios Penitenciarios Israelíes, que requieren que los detenidos administrativos no permanezcan con presos con sentencia en firme, Ismat permanece con la población general de la prisión y vive en exactamente las mismas condiciones.

Durante el día, especialmente en verano, la tienda está muy caliente y sólo hay dos ventiladores para airearla. Por la noche, la tienda está muy osura, pues sólo cuatro lámparas iluminan todo el área. En los 20 meses en los que Ismat ha estado detenido sin cargos ni juicio, se permitía a su familia traerle paquetes con ropa sólo una vez, y aún así la administración de la prisión restringió lo que se permitía, sólo ropa interior y un par de pantalones. Como la prisión de Ofer siempre prohíbe a las familias traer zapatos a los detenidos, Ismat tiene que comprarlos en la cantina de la prisión, al doble de lo que le costarían en Ramala. En raras ocasiones la administración de la prisión da ropa a los prisioneros, pero, como dice Ismat, nunca de la talla correcta. Incluso aunque las normas del Servicio Penitenciario Israelí estipulan que los detenidos administrativos deberían recibir alimentos “de idéntica calidad al resto de los presos”, Ismat dijo a su abogado que las comidas son pocas y a veces incomibles. Al final, los prisioneros tienen que recocinar su comida ellos mismos con ingredientes comprados en la cantina. Todos los productos de higiene –jabón, champú, pasta de dientes y la mayoría de productos de limpieza también se compran en la cantina a expensas de los propios presos. Ismat y los otros detenidos con los que vive limpian el baño y sus habitaciones ellos mismos. Como la prisión de Ofer no dispone de biblioteca, los presos sólo disponen de los libros que reciben de ICRC. Emplean su tiempo en jugar al pinpón y hacer ejercicio al aire libre, ya que se les permite estar fuera de sus tiendas hasta medianoche.

Sin embargo, al fracasar las conversaciones para el intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas en marzo de 2009, las autoridades israelíes pusieron en marcha una serie de medidas punitivas en un intento de degradar las condiciones de detención de los presos de Hamas. Estas medidas, unidas a las ilícitas medidas de castigo colectivo, han afectado a todos los demás detenidos en instalaciones israelíes, incluidos los detenidos administrativamente. Por ejemplo, las actividades manuales, que ocupaban la mayor parte del día, ahora están prohibidas. El canal de televisión Al-Jazeera, el canal preferido de la mayoría de palestinos, también está proscrito y se han cancelado las suscripciones diarias a los periódicos israelíes.

Información Personal.

Dos meses antes de su arresto en noviembre de 2007, Ismat se comprometió y empezó a preparar su boda. Como comerciante cualificado con un diploma en construcción, trabajaba como fontanero y electricista cualificado, aunque sus negocios sufrieron restricciones para el desplazamiento impuestas por los puntos de control en Cisjordania. Ismat había terminado de construir su propia casa y estaba preparándose para entrar a vivir con su prometida tras celebrar oficialmente el matrimonio.

Ahora detenido en la prisión de Ofer, Ismat suele recibir visitas familiares sólo una vez al mes. Sólo sus ancianos padres pueden visitarlo, ya que su prometida y hermanos siempre han visto denegada el permiso de visita. En los casi dos años desde su arresto, se le han denegado estas visitas tres veces como modo de castigo individual o colectivo. Una vez, cuando él bajo castigo individual, no se informó a sus padres y llegaron a la puerta de la prisión sólo para recibir la información errónea de que lo habían trasladado. No pareció importar a las autoridades de la prisión que sus padres se hubieran levantad a las 6 de la mañana para llegar a tiempo a la prisión. Las otras dos veces, a todos los prisioneros en Ofer se les prohibió recibir visitas. A la prometida de Ismat se le habían denegado las visitas a prisión. Como justificación de las autoridades israelíes a través de ICRC, no hay vínculo familiar entre ellos a pesar de la existencia de contrato matrimonial. Su prometida cree que esta justificación es sólo un pretexto para aislar más a Ismat en prisión. Los hermanos de Ismat, As’ad y Halima, tienen prohibidas las visitas familiares basándose en “razones de seguridad”.

Para más información sobre la campaña de Addameer para Acabar con la Detención Administrativa y cómo participar en ella, por favor dirígete a la página Web: http://addameer.info/?cat=17

Puedes ayudar a Raja, Hamdi e Ismat de este modo:

  • Envíale una carta de apoyo a su dirección postal en prisión
  • Escribe al Gobierno y a las autoridades militares y legales israelíes solicitando su puesta en libertad inmediata y que no se renueve su detención administrativa
  • Escribe a tus propios representantes electos instándoles a que presionen a Israel para que liberen a Hamdi y pongan fin a un sistema tan injusto, arbitrario y cruel como el de la encarcelación sin juicio.