Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

A 28 años de los recuerdos de la muerte de Sabra y Chatila

Palestinian Information Post, 18 Septiembre 2010

A 28 años de los recuerdos de la muerte de Sabra y Chatila Con la invasión de Israel el 6 de junio de 1982, conocida como “Paz para Galilea”, el Líbano se transformó en una verdadera caldera, donde niños, mujeres y ancianos quedaron calcinados al paso de la soldadesca del premier Menahem Beguin y su ministro de Defensa Ariel Sharon.

http://www.jerusalem-palestina.blogspot.com/

tira

Con la invasión de Israel el 6 de junio de 1982, conocida como “Paz para Galilea”, el Líbano se transformó en una verdadera caldera, donde niños, mujeres y ancianos quedaron calcinados al paso de la soldadesca del premier Menahem Beguin y su ministro de Defensa Ariel Sharon. Durante 88 días, el Líbano y los campos de refugiados palestinos fueron sumergidos en un caos total, ceñidos en muertes, dolor y destrucción.

La noche del 16 de septiembre y, hasta el 18 de septiembre de 1982, los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila en Beirut, fueron rodeados por el ejército de Ariel Sharon. Aislándolos del mundo. Sedujeron a un pequeño grupo de mercenarios libaneses que respondían a los bajos instintos sionistas, quienes no titubearon en descargar su incentivado odio.

Con hachas, cuchillos y fusilamientos en masa, asesinaron impunemente a indefensos civiles palestinos, mientras los Buldócer israelíes, enviados por Sharon, se encargaron de remover escombros envueltos en cadáveres de refugiados. Más de 5.000 mártires palestinos y civiles libaneses comenzaron a convertir el aire de Sabra y Chatila en los recuerdos de la muerte. Hoy el martirio de Sabra y Chatila sigue vigente en Palestina ocupada, donde el pueblo palestino diariamente es sometido de Jerusalén a Gaza a los peores tratos y a la limpieza étnica impuesta por la potencia ocupante.