Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Convocada para Octubre la primera Conferencia de la Red de Jóvenes Palestinos

Los días 2 y 3 de Octubre, jóvenes palestinos provenientes de las comunidades que forman el estado español se reunirán en Madrid para reafirmar su compromiso con la historia, la política, la cultura y el futuro de Palestina.

Red de Jóvenes Palestinos

cartel

Los días 2 y 3 de Octubre, jóvenes palestinos provenientes de las comunidades que forman el estado español se reunirán en Madrid para reafirmar su compromiso con la historia, la política, la cultura y el futuro de Palestina. El encuentro dará la oportunidad a jóvenes palestinos, de 18 a 35 años de edad de toda España de relacionarse, aprender el uno del otro y construir una red que les ayudará a unir tanto a los jóvenes que viven en Palestina como a los de la Diáspora.

La Red de Jóvenes Palestinos (PYN) es una organización independiente, una alianza no partidista, fundada por un grupo de jóvenes palestinos dispersos por todo el mundo como consecuencia de la ocupación. Se compone de jóvenes palestinos de edades comprendidas entre los dieciocho y treinta y cinco años, de más de treinta y tres países de Europa, los países árabes América del Norte, América Central y América del Sur.

La Red incluye a jóvenes profesionales y estudiantes conectados por el compromiso con la construcción nacional, la preservación de la identidad cultural y política palestina y con el  objetivo de estimular en las generaciones más jóvenes la necesidad de tomar la iniciativa y jugar un papel de liderazgo en la comunidad palestina. Otros objetivos pasan por desarrollar y unir distintas capacidades de jóvenes para influir en la sociedad palestina y la comunidad internacional sobre la importancia del derecho al retorno y contribuir al desarrollo de los jóvenes palestinos en el ámbito social, económico, intelectual y político.

La conferencia de octubre, que tendrá una duración de dos días, tiene como objetivo la  fundación del Delegación Estatal del Palestinian Youth Network (PYN) en el estado español.
El encuentro estará dividido en dos fases. La primera será realizada el sábado 2 de Octubre, en la que tendrá lugar una Conferencia sobre la identidad palestina, tras la cual se realizarán varios talleres. La segunda fase será el domingo 3 de Octubre, que consistirá en una presentación general de la Red de Jóvenes Palestinos, los estatutos aprobados a nivel internacional, presentación de la propuesta de los estatutos de la Delegación de España y votación de los mismos, así como del plan de actividades y celebración de elecciones para el Comité de Coordinación.

Más información: www.pal-youth.org
Correo: pynspain@gmail.com