Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Declaración del CSCA ante la visita de Lieberman a Madrid

El Gobierno español deja hacer a un ocupante sionista como Lieberman

Los consules europeos hacen todos los años informes del avance de la colonización israelí sin que haya consecuencias para el ocupante. Al revés, en el caso español, con el gobierno dirigido por el Sr. Rodríguez Zapatero, se intensifican los acuerdos de colaboración militar y policial con lsrael que está acusada formalmente de vulnerar las Convenciones de Ginebra y de cometer crimenes de lesa humanidad, torturas, asesinatos extrajudiciales y detenciones administrativas.

CSCA

Liberman con Moratinos

El Sr. Lieberman, que reside en una colonia en los territorios palestinos ocupados es recibido por las autoridades españolas. Formalmente, el Ministro español de Exteriores y Cooperación, Sr. Moratinos, hablará  como si existiera un proceso de paz cuando Israel continua ampliando las expropiaciones, expulsando a sus originales habitantes palestinos, con lo que el 'mantra' de decir que se habla de un proceso de paz es una cortina para fortalecer la expoliación a los palestinos impunemente, con la complicidad de los gobiernos occidentales.

Los consules europeos hacen todos los años informes del avance de la colonización israelí sin que haya consecuencias para el ocupante. Al revés, en el caso español, dirigido por el Sr. Rodríguez Zapatero, se intensifican los acuerdos de colaboración militar y policial con lsrael que está acusada formalmente de vulnerar las Convenciones de Ginebra y de cometer crimenes de lesa humanidad, torturas, asesinatos extrajudiciales y detenciones administrativas.

También hay que señalar que Israel esta señalando la paja ajena en el ojo irani, congran predicamento mediático, y los demás Gobiernos y medios de comunicación no señalanla viga de que Israel no es firmante del tratado de no Proliferación de Armas Nucleares, posee armas atómicas (como rebeló el preso de conciencia Mordechai Vanunu) e impide que sus instalciones sean visitadas por inspectores de la AIEA.

La política española dice que quiere crear marcos de confianza y buscar el diálogo entre las partes directamente concernidas, israelíes y palestinos, pero sabe que esa política hipócrita sólo está sirviendo para normalizar a un estado como Israel que estratégicamente está destruyendo cualquier viabilidad de estado palestino impunemente y que, si de verdad quisiera crear seguridad jurídica y fortalecer un verdadero diálogo tendría que presionar activamente a Israel (suspendiendo el Acuerdo de Asociación UE-Israel, el intercambio de armas que deja sin valor el código de comercio de armas de la UE, y pidiendo reparaciones por la destrucción de bienes donados por España para la reconstrucción de Palestina, como el antiguo aeropuerto de Gaza). Lo demás es cuento, bla, bla, bla, mientras los bulldozers israelíes hacen el trabajo que Lieberman y compañía dirigen.

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
www.nodo50.org/csca