Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 

 


Ritual Islamófobo en Sevilla

Varios activistas antifascistas se encontraron por casualidad con el resultado de una acción racista en un solar del barrio de San Jerónimo en Sevilla.(..) Una tumba en mitad del solar simulando que habian enterrado a un cerdo con un letrero de DEP (descanse en paz), una cruz y una bandera española con pegatinas de Democracia Nacional y la AVT.

www.nodo50.org

tumba

Varios activistas antifascistas se encontraron por casualidad con el resultado de una acción racista en un solar del barrio de San Jerónimo en Sevilla.

La acción en cuestión era una tumba en mitad del solar simulando que habian enterrado a un cerdo con un letrero de DEP (descanse en paz), una cruz y una bandera española con pegatinas de Democracia Nacional y la Asociación de victimas del terrorismo. También se encontraron un cartel con mensajes racistas en el lugar por donde se accede al solar.

El solar pertenece a la empresa Azagra y es donde está prevista la construcción de una mezquita islámica, hecho que tiene dividida la opinión del barrio.

Según se deduce, la intención de la acción era molestar o hacer impuro el lugar enterrando supuestamente a un cerdo. Posteriormente a su descubrimiento y despues de estudiar con detenimiento la tumba,varios activistas limpiaron el lugar y se llevaron los restos de este monumento al racismo y la xenofobia que practica Democracia Nacional."