Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 

 


Ciberaccción para exigir que Mercadona, a través de su marca blanca Hacendado, deje de comercializar productos de la pesquería saharaui

Mientras, en los territorios ocupados, el pueblo saharaui es brutalmente reprimido con continuas palizas, violaciones y detenciones ilegales por parte de las fuerzas y colonos marroquíes ocupantes, Marruecos y empresas españolas se benefician de los recursos naturales del Sahara Occidental.

Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui

Mientras, en los territorios ocupados, el pueblo saharaui es brutalmente reprimido con continuas palizas, violaciones y detenciones ilegales por parte de las fuerzas y colonos marroquíes ocupantes,
Marruecos se beneficia ilegalmente de los recursos naturales del Sahara Occidental gracias a empresas como la catalana FMC Foret, que adquiere más de medio millón de toneladas de fosfatos saharauis cada año, o la gallega Jealsa, que comercializa las conservas Rianxeira y Escuris y que posee una fábrica en El Aaiun que envasa para la marca blanca Hacendado, de Mercadona.
A Marruecos no le puede salir rentable seguir robando a los saharauis.

¡EN TUS MANOS ESTÁ EL EVITARLO!
Desde la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS) hemos comenzado una campaña de denuncia para exigir a Mercadona que retire todos sus productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris, y que deje de una vez por todas de comprarle a Escuris productos ROBADOS A LOS SAHARAUIS.¡SÚMATE A NUESTRA CIBER – ACCIÓN!

1. Entra en la página de atención al cliente de Mercadona a través del siguiente link:
http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

2. Corta el siguiente texto y pégalo en el espacioreservado para las sugerencias:
MERCADONA comercializa productos de ESCURIS a través de su marca blanca HACENDADO.
Las conservas de pescado Escuris proceden del Sahara Occidental, un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos en el que se violan los derechos humanos y se explotan sus recursos naturales en beneficio del gobierno marroquí y contra la legalidad internacional.
Los productos de Escuris son productos ROBADOS.
Por ello, exijo a Mercadona que RETIRE INMEDIATAMENTE todos los productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris.
Exijo a Mercadona que deje de comprar productos robados a Escuris.
¡¡COMPRAR ROBADO ES ROBAR!!
(Se ha enviado esta queja a numerosos foros de consumidores)

3.      Rellena tus datos personales (no hace falta poner el teléfono) y pincha la opción “Otros”.

4.      Pulsa en el recuadro “Enviar” que está al final.

Envía el mismo texto a todos los foros de consumidores que conozcas, para que otra gente se sume a la campaña y deje de comprar conservas de pescado de Hacendado o Escuris.