Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Egipto va a utilizar agua del mar en el muro de la muerte para ahogar a los excavadores de túneles

Fuentes bien informadas revelaron uno de los secretos del muro de la muerte que está siendo construido por el gobierno egipcio en la frontera con la Franja de Gaza, que es utilizar un sistema de agua para inundar los túneles ya existentes y ahogar a cualquier persona que trate de excavar otros nuevos.

25 de diciembre de 2009
http://nido-del-cuco.blogspot.com

agua

EL CAIRO, (PIC) - Fuentes bien informadas revelaron uno de los secretos del muro de la muerte que está siendo construido por el gobierno egipcio en la frontera con la Franja de Gaza, que es utilizar un sistema de agua para inundar los túneles ya existentes y ahogar a cualquier persona que trate de excavar otros nuevos.

Las fuentes dijeron que están perforando agujeros en el lado palestino del muro y están insertando en los mismos tuberías de 20 a 30 metros de largo.

El trabajo en el muro lo están realizando trabajadores egipcios empleados por los "contratistas árabes", con la presencia de ingenieros extranjeros en el sitio.

Según las fuentes, una tubería principal de 10 kilómetros llevará agua del mar y la distribuirá a un peine de tuberías plantadas en el suelo a unos 30-40 metros de distancia que serán utilizadas como primera línea de defensa contra los excavadores de túneles.

Las fuentes agregaron que las tuberías que serán insertadas en la tierra tienen agujeros e irrigarán el suelo periódicamente, lo que causará el hundimiento de los túneles actuales y hará más difícil excavar otros nuevos, y tendrá un efecto pernicioso sobre el suelo del lado palestino aunque la pared de acero a 30 a 35 metros de profundidad protegerá el suelo del lado egipcio de tales efectos.

La Franja de Gaza, que ha estado sitiada durante más de tres años, depende de esos túneles para traer alimentos, leche, combustible y otros bienes esenciales de contrabando desde el lado egipcio. No sólo eso, sino que la parte egipcia también se ha beneficiado económicamente de esos túneles.