Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

El apoyo de parlamentarios chilenos al sionismo

En Chile, la comunidad palestina, la sociedad civil y parlamentarios que solidarizan con la causa palestina y defienden los Derechos Humanos universals(…)Sin embargo, existe un gran número de parlamentarios que han admitido y respaldado las acciones racistas y criminales de Israel, aceptando cuantiosos viajes patrocinados por la embajada israelí para ir a conocer las tecnológicas instalaciones sionistas en los Territorios Ocupados y fotografiarse junto a los mismos tanques y buldózer que destruyen las casas de los palestinos.

Oficina de Información Chileno Palestina, 7 de Diciembre de 2009
www.oicpalestina.org

soldado

El próximo 27 de diciembre se conmemorará el primer año de la horrorosa masacre perpetrada en Gaza por el ejército de ocupación israelí, que dejó un saldo de 1400 muertos, un tercio de ellos menores de edad, y más de 5 mil muertos. En Chile, la comunidad palestina, la sociedad civil y parlamentarios que solidarizan con la causa palestina y defienden los Derechos Humanos universales, condenaron enérgicamente el nuevo genocidio a manos del gobierno sionista encabezado por Ehud Olmert.

Sin embargo, existe un gran número de parlamentarios que han admitido y respaldado las acciones racistas y criminales de Israel, aceptando cuantiosos viajes patrocinados por la embajada israelí para ir a conocer las tecnológicas instalaciones sionistas en los Territorios Ocupados y fotografiarse junto a los mismos tanques y buldózer que destruyen las casas de los palestinos. Al mismo tiempo, no han dudado en defender a Israel ante las propuestas parlamentarias de condenar las agresiones militares israelíes contra el Líbano y Gaza (según UNICEF, Israel asesinó a más de 2000 personas, un tercio de ellos niños) dejando patente su inconsecuencia frente al respeto a los Derechos Humanos y el cumplimiento de la legalidad internacional.

Ante el nuevo escenario político nacional y a sólo días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, publicamos a continuación la nómina con sus nombres, partidos, distritos y circunscripciones para tener en cuenta antes de votar:

Candidatos a senadores:

- Lily Perez (RN) Circunscripción 5, Quinta Región Cordillera. B-4
- Eduardo Diaz (Pri) Circunscripción 15, Novena Región Sur. D-6
- Fulvio Rossi (PS) Circunscripción 1, Primera y Quinceava Región. A-1
- Jaime Naranjo (PS) Circunscripción 11, Séptima Región Sur. A-1

Candidatos a diputados:

- Gabriel Silber (DC) Distrito 16, Región Metropolitana: Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Tiltil. A-1
- Guillermo Ceroni (PPD) Distrito 40, Región del Maule: Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue, Retiro. A-11
- Mario Venegas (DC) Distrito 48, Región de la Araucanía: Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén. A-8
- Ximena Vidal (PPD) Distrito 25, Región Metropolitana: La Granja, Macul, San Joaquín. A-24
- Rodrigo Alvarez (UDI) Distrito 21, Región Metropolitana: Ñuñoa, Providencia. B-3
- Osvaldo Palma (RN) Distrito 39, Región del Maule: Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas. B-9
- Roberto Sepúlveda (RN) Distrito 20, Región Metropolitana: Cerrillos, Estación Central, Maipú. B-32
- Juan Lobos (UDI) Distrito 47, Región del Bío Bío: Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel. B-15
- María Antonieta Saa (PPD) Distrito 17, Región Metropolitana: Conchalí, Huechuraba, Renca. A-6
- Roberto Delmastro (ind) Distrito 53, Región de Los Rios: Corral, Lanco, Máfil, Mariquina, Valdivia. B-4