Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

[La ex ministra de Exteriores israelí] Livni requiere a España para que denuncie el Informe Goldstone

Livni agradece la decisión de Madrid de modificar su ley fundamental para que los grupos internacionales no sean capaces de demandar a los líderes israelíes y a sus oficiales por crímenes de guerra contra el pueblo palestino. International Middle East Media Center, 16 de Octubre de 2009

Livni

Global News, IEPALA
Traducción: Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África-IEPALA

La líder del partido Kadima, actual ministra israelí de asuntos exteriores, Tzipi Livni, ha requerido a España el jueves para que denunciara el informe Goldstone. La declaración de Livni se produjo durante su encuentro del jueves con el presidente de España, José Luis Zapatero.

Exigió a Zapatero que tomase medidas para mejorar las relaciones de Israel con la Unión Europea sin unir esta mejora al desarrollo del proceso de paz en Oriente Medio.

Livni agradece la decisión de Madrid de modificar su ley fundamental para que los grupos internacionales no sean capaces de demandar a los líderes israelíes y a sus oficiales por crímenes de guerra contra el pueblo palestino.

En Ramala, Zapatero se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y exigió a Israel congelar sus actividades colonizadoras.

Durante el encuentro, Abbas le dijo a su invitado que la Autoridad Palestina no puede reanudar las conversaciones de paz mientras que Israel continúa con la construcción y expasión de asentamientos.