Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, cancela su visita a Madrid para entrevistarse con Chacón y Zapatero

España e Israel firmarán un acuerdo de cooperación militar

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, visitará Madrid los próximos miércoles y jueves para firmar con su colega española, Carme Chacón, un acuerdo de cooperación militar hispano-israelí

Carme Chacón

EFE, Jerusalén. 28/10/2009

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, visitará Madrid los próximos miércoles y jueves para firmar con su colega española, Carme Chacón, un acuerdo de cooperación militar hispano-israelí.

Según dijeron fuentes diplomáticas, el acuerdo servirá de marco jurídico para el desarrollo de cualquier proyecto de colaboración bilateral en el ámbito de la Defensa.

España e Israel han suscrito previamente varios tratados de cooperación militar pero ninguno con ese alcance. Además de la reunión con Chacón, Barak tiene asimismo programada durante su estancia una entrevista con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque el encuentro entre ambos está todavía pendiente de confirmación oficial.

Rodríguez Zapatero y Barak tenían previsto entrevistarse durante la visita que el jefe del Gobierno español realizó a Israel a mediados de mes pero el encuentro se canceló debido a que el ministro israelí se encontraba entonces fuera del país.

 

El ministro de Defensa israelí aplaza su visita a España
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200910301258-ministro-defensa-israeli-cancela-viaje.html
 
 
La Oreja de Van Gogh actúa en Tel Aviv y graba en el Mar Muerto
Agencia EFE. Jerusalén, 26 Octubre

La Oreja de Van Gogh llega hoy por primera vez a Israel para una gira de diez días, donde dará un concierto especial en el paisaje del Mar Muerto, que será grabado, y otra actuación en Tel Aviv.
Los componentes del grupo donostiarra iniciarán su estancia en el corazón musical y cultural de Israel, Tel Aviv, donde permanecerán durante los primeros días para preparar dos conciertos, según un comunicado de la discográfica Sony Music.

El grupo encabezado, por Leire Martínez, presentará en Israel su álbum "Nuestra Casa a Izquierda del Tiempo", en una gira auspiciada por Casa Sefarad-Israel, institución española que fomenta las relaciones de amistad y de cooperación con Israel y las comunidades judías de todo el mundo.
"El primero de los conciertos tendrá lugar en el incomparable escenario natural del Mar Muerto y se grabará en directo con el acompañamiento de una orquesta sinfónica", señala el comunicado. Una parte se realizará al amanecer del 1 de noviembre y la otra al anochecer del día 2, bajo la luna llena, con el objetivo de grabar imágenes a diferentes horas del día.

En este concierto La Oreja de Van Gogh tendrá como invitados especiales a dos conocidos de los escenarios españoles, el cantante israelí David Broza y la cantante árabe Mira Awad, en lo que será un encuentro musical entre tres culturas.

El segundo concierto, abierto al público israelí más joven, lo dará el grupo español en la sala Reading 3 de Tel Aviv. Se trata de la primera vez que uno de los grupos más populares del pop español actúa en Israel, donde presentarán su álbum con nuevas versiones de once de sus grandes éxitos.