Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

La Ocupación lanza una vasta campaña de arrestos en Jerusalén-Al Quds

Arrestan a más de 50 jóvenes tras impedir el asalto de colonos sionistas con apoyo del ejército israelí a la explanada de la Mezquita Al Aqsa

El ejército de ocupación de Israel lanzó al amanecer del hoy martes 29/09, una gran operación de detenciones contra los jóvenes palestinos de la ciudad ocupada de Jerusalén-Al Quds, arrestando a más de 50 de diversos barrios de la ciudad, bajo el pretexto de haber participado en los disturbios de ayer en la mezquita santa de Al Aqsa

Centro Palestino de Información-CPI
www.palestine-info.cc/fr

foto

El ejército de ocupación de Israel lanzó al amanecer del hoy martes 29/09, una gran operación de detenciones contra los jóvenes palestinos de la ciudad ocupada de Jerusalén-Al Quds, arrestando a más de 50 de diversos barrios de la ciudad, bajo el pretexto de haber participado en los acontecimientos de ayer en la mezquita santa de Al Aqsa.

Fuentes locales dijeron que el ejército ocupante ha reonocido que esta campaña es consecuencia de la persecución de fieles que hicieron frente a sus fuerzas y grupos de colonos sionistas que intentaron invadir el espacio de las explanadas de la mezquita Al Aqsa , el domingo 27 de Setiembre, a través de las cabinas de seguridad que controlan el lugar.

Los informantes en Jerusalén confirmaron la detención de más de 50 jóvenes palestinos después de estos acontecimientos en diferentes lugares de la ciudad.

En el mismo contexto, la policía y los militares adscritos al cuerpo de guardafronteras sionistas han impedido la entrada a los fieles palestinos en  la mezquita.

La mismas fuentes dijeron que los elementos de la policía situados delante de las puertas de la mezquita Al Aqsa  impidieron la participación de los jóvenes en el rezo y que confiscaron los documentos de identidad de todos los fieles.
Por su parte, el diputado palestino Jamal Al Khoudari considera que estas medidas representan prácticas terroristas que vienen a sembrar el pánico entre los habitantes de la ciudad ocupada.