Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

Relatos sobre refugiados palestinos e iraquíes

Obra colectiva donde se recogen los relatos premiados en la primera edición del Concurso de relatos dirigido a jóvenes escolares de Institutos de la zona Sur de Madrid

Esta actividad está encuadrada en la aventura, este año con más actividades y con un programa amplio de música, teatro y conferencias del VI Festival Interpueblos que se realizará primero en Madrid y posteriormente en Líbano

S.G. Asociación Cultura, paz y Solidaridad Haydée Santamaría
Fonte: http://www.culturaypaz.org/categoria/festival_interpueblos

Relatos 2008

S.G.
El valor de la obra consiste, por un lado, en la culminación de un trabajo desarrollado por la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría durante el año pasado (y que se repetirá éste y próximos años) de realizar charlas en las aulas de los diferentes institutos de los poblados municipios de Fuenlabrada, Parla, Getafe, Leganés, pero extendiéndose al distrito de San Blas en la capital y quizá en más lugares, sobre la situación de los refugiados palestinos e iraquíes y las causas y orígenes de su situación.

Esas charlas propiciaron la necesidad de dar salida a las inquietudes mostradas por esos jóvenes oyentes y pronto inquisidores de las injusticias. De ahí el concurso de relatos, de los que se han seleccionado para el libro (también accesible en http://www.culturaypaz.org/festival-interpueblos/relatos-2008 ), once de los casi doscientos presentados y que con ágil pulso, unos casi como crónica periodística y otros cercanos a la fabulación recogen un caleidoscopio de las imágenes que ellos tienen sobre el drama de los refugiados palestinos e iraquíes que, desgraciadamente, permanece y se acentúa por la política desarrollada por la alianza de gobiernos de la zona y occidentales.

Esta labor capilar de sensibilización ha tenido una gran respuesta y ha animado a continuar y extender esta experiencia. Pero no sólo en las localidades antes mencionadas. Se va a complementar con actividades en los campos de refugiados palestinos de Líbano, al sur de Sidón, en la que jóvenes refugiados muestren sus inquietudes y visiones con el propósito de intercambiarlos con sus homólogos madrileños.

Esta actividad está encuadrada en la aventura, este año con más actividades y con un programa amplio de música, teatro y conferencias del VI Festival Interpueblos que se realizará primero en Madrid y posteriormente en Líbano.

Todas las actividades del Festival están recogidas en:
http://www.culturaypaz.org/categoria/festival_interpueblos