Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

Canciller nuclear

El ministro de AA.EE. israelí, el ultraderechista Lieberman amenaza con arrojar una bomba atómica sobre Gaza

En los últimos años ningún canciller de alguna de las 9 potencias nucleares se ha atrevido a amenazar con lanzar bombas atómicas contra civiles. Sin embargo, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Lieberman, sugirió hacer ello contra Gaza

Isaac Bigio
http://olganza.com/2009/04/canciller-nuclear/

Lieeberman

LONDRES. En los últimos años ningún canciller de alguna de las 9 potencias nucleares se ha atrevido a amenazar con lanzar bombas atómicas contra civiles. Sin embargo, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Lieberman, sugirió hacer ello contra Gaza. Tal acto no sólo asesinaría a cientos de miles de palestinos sino que contaminaría a su propia nación y al resto de la región, haría que Israel se aísle internacionalmente y que sea el foco de grandes represalias.

Lieberman asumiría tal despacho justo cuando su país celebra el 30 aniversario de la paz firmada con su principal vecino (Egipto). Sin embargo, El Cairo está preocupado por ello pues Lieberman recientemente pidió mandar al diablo a su presidente Mubarak y antes llamó a destruir al eje de su economía (la represa de Asuán).

Lieberman está dispuesto a atacar a Irán a quien tilda de terrorista, aunque él militó en el Kach, el único grupo sionista tipificado de terrorista por EE.UU.

A pesar de que muchos judíos sostienen que Lieberman es el Le Pen hebreo, las potencias deben aceptarlo pues sin él Netanyahu no podría conformar su gobierno. Desde el poder Lieberman buscará que Israel se expanda pero al mismo tiempo se desembarque a muchos ciudadanos en territorios palestinos.