Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

El gobierno de los EE.UU. acaba de enviar un nuevo cargamento de armas a Israel

Los investigadores de Amnistía han confirmado que esta semana se ha realizado un masivo envío de armas de EE.UU. a Israel el 22 de marzo.

Amnistia Internacional

chiste

A los funcionarios del Departamento de Estado se les ha preguntado por qué los EE.UU. entregan esas armas a Israel después de las violaciones de DD.HH. cometidas en Gaza.

Los investigadores de Amnistía han confirmado que esta semana se ha realizado un masivo envío de armas de EE.UU. a Israel el 22 de marzo.

La administración ha permitido la entrega, a pesar de las claras pruebas de violaciónes de derechos humanos cometidas por los israelíes, crímenes de guerra como el controvertido uso de municiones con fósforo blanco en zonas densamente pobladas. El fósforo blanco se pega a la carne y la quema hasta dejarla completamente sin oxígeno (muerta).

Necesitamos que el Departamento de Estado sepa que no pueden suministrar toneladas de armas a un conocido violador de los derechos humanos sin que esto suponga una condena.

Pregunte por qué los funcionarios del Departamento de Estado de los EE.UU. pueden entregar esas armas a Israel.

El mes pasado, nuestro investigador de Gaza llegó a Washington DC y se reunió con funcionarios del Departamento de Estado para presentar nuestras pruebas sobre los crímenes de guerra cometidos por los israelíes en Gaza. Nos dijeron que las revisarían.

El Departamento de Estado tiene la obligación moral y legal de asegurarse de que las armas que vende no van a parar a fuerzas extranjeras que cometen graves violaciones de derechos humanos.

Entonces, ¿qué pasó? ¿Acaso decidieron, contra la abrumadora evidencia, que las acciones de Israel estaban totalmente justificadas y que no violaban numerosas leyes internacionales y de los mismos EE.UU.? ¿Es que han puesto restricciones adicionales al uso de estas nuevas armas?

Con esta nueva entrega que acaba de producirse, tenemos una oportunidad única para averiguar exactamente qué ha sucedido con el examen que el Departamento de Estado de EE.UU. ha hecho a Israel acerca del uso indebido de armas. No debería haber grandes dificultades para revelar el resultado de ese examen. Queremos un embargo total, pero tenemos que ser inteligentes e ir paso a paso.

Pregunte a los funcionarios del Departamento de Estado a cargo de las exportaciones de armas por qué han limpiado sus conclusiones acerca de la utilización de armas de EE.UU. en Gaza por parte de Israel.

No podemos tolerar que se dejen toneladas de armas en manos de Israel, sin que nadie haga preguntas.

Hay muchas personas que quieren hacer algo para saber qué ha pasado. Envíe su carta ahora, y le haremos saber lo que pasa.

Atentamente,
Edie, Zahir, Colby, Steve y el resto del equipo de seguimiento de esta cuestión.
sdaigneault@aiusa.org
http://takeaction.amnestyusa.org