Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

La cena de los idiotas

La masacre concluye -momentáneamente- con una cena: la del criminal Ehud Olmert (cuenta con dos masacres y miles de muertos en su currículum) con el británico Gordon Brown, el francés Nicolas Sarkozy, la alemana Angela Merkel, el primer ministro checo Mirek Topolanek y el español Jose Luis Rodríguez Zapatero. Extrañas negociaciones de paz las llevadas a cabo por los "líderes" europeos. Sólo se reúnen y brindan con el agresor

www.javierortiz.net/voz/samuel

Zapatero con Olmert

Finalmente, parece que el ejército israelí comienza su retirada de la franja de Gaza, dejando tras de sí más de mil trescientos palestinos muertos, más de cinco mil heridos, miles de vidas arruinadas, unas infraestructuras completamente destrozadas y otras cifras incapaces de reflejar el horror real de lo que allí se está padeciendo.

Israel ha terminado cuando ha querido, justo antes de la investidura de Barack Obama. Lo de Sharm el Sheikh, puro teatro. Desde el primer momento en que comenzó su agresión, Israel contó con el apoyo de Egipto y de los gobiernos de la Unión Europea, con los que acababa de firmar un acuerdo que mejoraba las relaciones bilaterales entre ambos. La UE sigue sin reconocer a Hamas, a la que mantiene en la lista de organizaciones terroristas. La masacre concluye -momentáneamente- con una cena: la del criminal Ehud Olmert (cuenta con dos masacres y miles de muertos en su currículum) con el británico Gordon Brown, el francés Nicolas Sarkozy, la alemana Angela Merkel, el primer ministro checo Mirek Topolanek y el español Jose Luis Rodríguez Zapatero.  Extrañas negociaciones de paz las llevadas a cabo por los "líderes" europeos. Sólo se reúnen y brindan con el agresor.

La periodista y bloguera Marian Houk nos aporta una crónica de la cena en UN-Truth. La carretera de Tel Aviv a Jerusalem se cerró de 16:30 a 19:30 para recibir a los invitados. Y Olmert agradeció el apoyo prestado por sus socios europeos:

“por demostrar su impresionante apoyo al Estado de Israel y su preocupación por su seguridad. El frente unido que representan y su posición inflexible con respecto a la seguridad del Estado de Israel se gana nuestros corazones y nos fortalece en este delicado momento”.

Y añadió:

"Por nuestra parte, por los valores humanos más basicos, hemos hecho y continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar una crisis humanitaria en la Franja de Gaza de modo que podamos ayudar a los civiles inocentes que cayeron víctimas de la organización terrorista. Estamos interesados en trabajar junto a ustedes para crear mejores condiciones para una vida pacífica y mejor para la población palestina de la Franja de Gaza. Mediante un esfuerzo conjunto, que disminuya el dominio de Hamas, creo que tendremos éxito."

Según Houk, nadie disintió.