Index | Palestina 2008 | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

Contestando al embajador israelí: Manifestaciones y dignidad humana

Las multitudinarias manifestaciones que de forma pacífica estamos desarrollando no solo en el Estado español, sino en innumerables ciudades y pueblos de todo el mundo, tienen el objetivo de frenar las acciones determinadas por el gobierno de Israel y ejecutadas por su ejército, que actúan con total impunidad desoyendo más de un centenar de resoluciones de las Naciones Unidas y que son los máximos responsables de las masacres que se producen hoy en día en Gaza, así como de la violación reiterada de los Derechos Humanos en la Cisjordania ocupada

Red Solidaria con Palestina

Ante el comunicado enviado el 11 de enero por la embajada israelí en Madrid sobre las manifestaciones que venimos organizando en apoyo del pueblo palestino de la Franja de Gaza y de Cisjordania, manifestamos lo siguiente:

No nos sorprende el tono victimista de dicho comunicado que intenta eludir décadas de ocupación en Palestina y desvirtuar nuestras acciones de apoyo a quienes sufren la cruenta operación del ejército israelí (950 muertos, 4000 heridos, 750.000 personas sin agua y un millón sin electricidad), la mayoría de ellos mujeres, niños y ancianos, que padecen la violación del Derecho Internacional bajo las bombas de fósforo blanco, de racimo y el armamento de última tecnología.

Las multitudinarias manifestaciones que de forma pacífica estamos desarrollando no solo en el Estado español, sino en innumerables ciudades y pueblos de todo el mundo, tienen el objetivo de frenar las acciones determinadas por el gobierno de Israel y ejecutadas por su ejército, que actúan con total impunidad desoyendo más de un centenar de resoluciones de las Naciones Unidas y que son los máximos responsables de las masacres que se producen hoy en día en Gaza, así como de la violación reiterada de los Derechos Humanos en la Cisjordania ocupada.

El Señor embajador israelí tendría que pedir disculpas ante los manifestantes en vez de cargar contra ellos en un tono cínico, que intenta distorsionar la historia y falsear la realidad de los acontecimientos, puesto que lo que dichos manifestantes hacemos es reclamar, precisamente, la defensa de los Derechos Humanos fundamentales, tal y como hemos hecho anteriormente con las guerras del Golfo, de la antigua Yugoslavia, de Irak, Afganistán y otros lugares, que el Señor embajador no recuerda o no quiere recordar.

Por otro lado, el embajador debería saber:

Primero: que el sector de población que más crudamente está padeciendo la fiereza de los ataques israelíes es, precisamente, la población civil de la superpoblada Franja de Gaza.

Segundo: que las acciones del ejército israelí son parte de un plan para diezmar y amedrentar a la población palestina, impedir la creación de un Estado palestino, la vuelta de los refugiados palestinos a sus hogares e imposibilitar la paz, tanto en Gaza como en Cisjordania.

Tercero: que con estos actos de barbarie pretende eludir todos los compromisos de paz que ha firmado con las autoridades palestinas en distintos lugares del mundo.

Por todo ello, desde la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina reiteramos lo siguiente:

  • Nuestro apoyo incondicional al pueblo palestino en su lucha por la autodeterminación, la vuelta de los refugiados a sus hogares de origen y su derecho a vivir en una paz duradera.
  • Nuestras acciones en busca del fin de la agresión sionista al pueblo palestino se basan en el derecho que nos concede la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Si el embajador tiene por norma ignorar sus estatutos, nos preocupa la situación de los derechos humanos de los propios ciudadanos del país que representa.
  • Exigimos al embajador que haga llegar nuestra condena y repulsa a las acciones de genocidio que está cometiendo el gobierno que representa y también le recordamos que aquí obramos en conceptos de solidaridad y conciencia cívica y no toleramos lecciones de moral de quienes se esconden detrás de la mentira y el terrorismo de estado para distorsionar la verdad.
  • Nuestro compromiso seguirá hasta que Palestina sea un estado libre, sin muros, colonias, controles militares ni violación permanente de los Derechos Humanos.

Viva el estado palestino libre

Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina