Index | Palestina 2008 | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

LA FIFA CONCEDE SU PREMIO AL DESARROLLO DEL FUTBOL A LA FEDERACIÓN PALESTINA

El mundo del fútbol con Palestina

Un club iraní se ofrece a pagar los 3.000 euros de multa a Kanouté por apoyar a Palestina. La FIFA incorporará el árabe a su web como quinto idioma

CSCA

Kanouté

La relación de premios 2008 otorgados esta noche por la FIFA en su Gala Anual, que ha tenido lugar en la Ópera de Zúrich, es la siguiente:
- "Mejor Jugador del Año": Cristiano Ronaldo (POR).
- "Mejor Jugadora del Año": Marta Silva (BRA).
- Premio "Juego Limpio": Federaciones de Armenia y de Turquía.
- Premio "Distinción Presidencial": sección femenina de fútbol de la Federación de los Estados Unidos.
- Premio al "Desarrollo del Fútbol": Federación de Palestina . EFE.

FÚTBOL-FIFA FIFA incorporará el árabe a su web como quinto idioma

Redacción Deportes, 14 ene (EFE).- La FIFA traducirá su página web al árabe como quinto idioma junto al inglés, el francés, el alemán y el español, poco antes del comienzo de la próxima Copa de las Confederaciones que se disputará en Sudáfrica del 14 al 28 de junio de 2009 en Sudáfrica.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la incorporación del árabe a "fifa.com" hoy en Omán, donde asistió a las semifinales de la decimonovena edición de la Copa de Naciones del Golfo.

Según la FIFA, la inclusión del árabe responde a que es el idioma de mayor crecimiento en internet (un 2.064% entre 2000 y 2008) y a que tres competiciones se celebrarán en países árabes en 2009: el Mundial Sub'20 en Egipto, junto al Mundial de fútbol playa y el de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos, lo que hace prever una gran demanda de información en esta lengua que hablan 350 millones de personas en todo el mundo. EFE

Un club iraní se ofrece a pagar los 3.000 euros de multa a Kanouté por apoyar a Palestina
14/01/2009

Pamplona, 14 ene. (COLPISA, Martín Lázaro).

Un club de fútbol de la Primera Divisón iraní, el Zob Ahan Isfahan, está dispuesto a hacerse cargo de los 3.000 euros de sanción impuestos por el Comité de Competición al delantero sevillista Kanouté por exhibir una camiseta de apoyo a Palestina tras marcar un gol. El manager del equipo, Saeid Azari, se ha puesto en contacto con el jugador de Osasuna Javad Nekounam, capitán de la selección persa, para que éste intermedie con Kanouté, según ha informado el periódico Irán Sports.

El delantero malí, de hondas convicciones musulmanas, protestó mediante esa camiseta en la que se veía el nombre de Palestina escrito en varios idiomas contra el ataque continuado del Ejercito israelí a la Franja de Gaza. Irán es un aliado estratégico de Palestina y su gobierno apoya a Hamás. Las relaciones de este estado con Israel, además, siempre han resultado muy tensas, llegando sus máximos dirigentes políticos a negar el Holocausto.