Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

Solidaridad con Ahmed Saadat

41 Años de lucha, union nacional y defensa del Derecho al Retorno

El veredicto viola todas las normas jurídicas posibles, cuando fue arrestado se le relacionaba con el atentado al ministro israelí Zeevi, pero esta acusación no aparece en la sentencia, con lo que se demuestra que fue arrestado por motivos políticos y sin garantías jurídicas

CSCA

Ahmed Saadat

Un Tribunal militar israelí ha sentenciado hoy al dirigente del Frente Popular de Liberación de Palestina, Ahmed Saadat, a 30 años de prisión.
El veredicto viola todas las normas jurídicas posibles, cuando fue arrestado se le relacionaba con el atentado al ministro israelí Zeevi, pero esta acusación no aparece en la sentencia, con lo que se demuestra que fue arrestado por motivos políticos y sin garantías jurídicas.

Saadat es  un dirigente que se ha mantenido siempre en la lucha contra la Ocupación que, desde 1967, Israel mantiene sobre Palestina. Su organización muy representativa de la izquierda palestina, el FPLP, se mantiene entre el colaboracionismo de Fatah y la Autoridad Palestina y las posiciones más radicales de Hamás, aunque siempre ha mantenido el apoyo a la Resistencia desde  posiciones políticas  y laicas.

Ante el tribunal que le juzgaba Saadat afirmó: “Este es su tribunal y desde la  posesión de la fuerza me puede juzgar y condenar en base a unas acusaciones, unas públicas y otras secretas, y puede dictar una sentencia  preparada por los aparatos de seguridad, que están detrás de este Tribunal, pero yo también estoy en posesión de la fuerza,  obtenida de la justicia de nuestra causa y la determinación de nuestro pueblo, para enfrentar la decisión de este tribunal ilegítimo.

FPLP