Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

IU otorga el Premio Pasionaria 2005 a los Comités de Mujeres Palestinas

La Unión de Comités de Mujeres Palestinas ha sido galardonada con el premio Pasionaria 2005 que, desde hace doce años, otorga el Área de la Mujer de IU de Gijón. Según explicó ayer la responsable de dicho área, Ángeles Pollo, la decisión fue adoptada «por unanimidad el pasado 16 de febrero», ya que todas las integrantes del Área de la Mujer consideraron que hay que resaltar «las difíciles condiciones que sufren las mujeres palestinas, especialmente en la zona rural y en los campos de refugiados». Con todo en contra, los comités de mujeres, organización nacida en 1980 y presente hoy en más de 50 pueblos y campos de refugiados, trabajan en «la preparación de las mujeres en la igualdad, la apertura de guarderías, clínicas dentales, además de intentar solucionar los problemas lógicos que están viviendo», explicó Pollo.

El premio Pasionaria será recogido por Maha Nassar, presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, en un acto que tendrá lugar este viernes, a las siete de la tarde, en la Casa de Encuentros de la Mujer.

El Comercio, 17/03/2005

La Unión de Comités de Mujeres Palestinas ha sido galardonada con el premio Pasionaria 2005 que, desde hace doce años, otorga el Área de la Mujer de IU de Gijón. Según explicó ayer la responsable de dicho área, Ángeles Pollo, la decisión fue adoptada «por unanimidad el pasado 16 de febrero», ya que todas las integrantes del Área de la Mujer consideraron que hay que resaltar «las difíciles condiciones que sufren las mujeres palestinas, especialmente en la zona rural y en los campos de refugiados».
Con todo en contra, los comités de mujeres, organización nacida en 1980 y presente hoy en más de 50 pueblos y campos de refugiados, trabajan en «la preparación de las mujeres en la igualdad, la apertura de guarderías, clínicas dentales, además de intentar solucionar los problemas lógicos que están viviendo», explicó Pollo.

El premio Pasionaria será recogido por Maha Nassar, presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, en un acto que tendrá lugar este viernes, a las siete de la tarde, en la Casa de Encuentros de la Mujer.