Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

Más información:
Petición de sello de correos sobre Palestina

 

 

Correos de El Salvador pondrá hoy la circulación de un sello postal alusivo a la comunidad Villa Palestina

La Dirección Nacional de Correos de El Salvador lanzará hoy la estampilla conmemorativa al complejo residencial Villa Palestina, ubicado en San Luis Talpa, departamento de La Paz, que fue fundada por la comunidad árabe salvadoreña en 2001.

Regina Miranda, El Diario de Hoy
Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

Villa Palestina

La Dirección Nacional de Correos de El Salvador lanzará hoy la estampilla conmemorativa al complejo residencial Villa Palestina, ubicado en San Luis Talpa, departamento de La Paz, que fue fundada por la comunidad árabe salvadoreña en 2001.
El evento oficial se llevará a cabo en las instalaciones del Club Árabe Salvadoreño, ubicado en la colonia Escalón a las 7:00 de la noche. Contará con la asistencia del Presidente de la República Elías Antonio Saca.
Esta emisión tiene un primer tiraje total de 1 millón de sellos postales. En el motivo o imagen se puede apreciar a niños residentes de la Villa Palestina.
El valor de cada estampilla será de 0.05 centavos de dólar y se podrán adquirir en la Dirección General de Correos.
"La comunidad árabe salvadoreña no sólo otorgó una vivienda a estas personas que perdieron su hogar por los terremotos del 2001, sino que les otorgó una verdadera comunidad, con escuela, clínica, asesoría de trabajo", expresó René Orlando Santamaría, director general de Correos.
"El lanzamiento de esta estampilla es un estímulo para que se sigan creando en el país este tipo de proyectos (Villa Palestina)", añadió el funcionario.
Satisfacción
Por su parte, doña Elsy de Bahaia, presidenta de la Asociación Benéfica Femenina Árabe de El Salvador, agradeció a Correos de El Salvador por tal distinción y reconocimiento a la labor social realizada.
"Es un honor para nosotros que Villa Palestina salga en sellos postales y así podrá ser apreciada por todo el mundo", manifestó De Bahaia.
Don Jorge Bahaia, miembro de la comunidad árabe salvadoreña y coordinador de la Asociación Benéfica Femenina Árabe de El Salvador, detalló la labor humanitaria que han realizado en la construcción de esta pequeña ciudad.
"A los beneficiados no sólo se les proporcionó un techo donde vivir, sino se les provee de condiciones más apropiadas, como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y calles pavimentadas", expresó don Jorge Bahaia.
El diseño de la estampilla estuvo a cargo de José Francisco Guardón y la fotografía fue realizada por Luis Alexander Rodríguez, personal de la dirección de comunicaciones del Ministerio de Gobernación.
Además también estará a disposición el "sobre de primer día" a un valor de 65 centavos de dólar, para los coleccionistas del país. Este presenta la imagen de San Jorge, patrono de Villa Palestina.
Santamaría explicó que en el año se publican 12 emisiones de estampillas. En lo que va de 2008 han sido alusivas a zonas arqueológicas de El Salvador, rostros de los ex presidentes del país, Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), entre otras.
La próxima edición de sellos postales será referente a la Cumbre Iberoamericana El Salvador 2008 y al artista salvadoreño Fernando Llort.