Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Petición de sello de correos sobre Palestina

La Red Solidaria solicita al Ministerio de Economía y Hacienda y al Ministerio de Fomento, la edición de un sello conmemorativo sobre Palestina, con motivo del 60 aniversario de la partición de la Palestina histórica

causapalestina.org

At. Sra. Ministra de Fomento:

ASUNTO: Sello conmemorativo sobre Palestina
Motivo: La diáspora palestina (refugiados) y homenaje por la muerte del poeta palestino Mahmud Darwish

Madrid 13 de agosto de 2008

Como ya comentamos en nuestra carta en 2007 (de 31 de diciembre) creemos necesaria la visibilización de Palestina también en un sello postal, como nos consta que se hace con otros temas. En este año 2008 se cumple el 60 aniversario de Al Nakba (el desastre), cuando la Palestina histórica fue dividida, y fue por tal motivo que pedimos en su día la conmemoración de este hecho.

En las amables respuestas que nos cursaron la Subsecretaría del Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, nos informaban de que existe para tales efectos una Comisión de Programación que se encarga de la aprobación de los sellos que emite Correos, e igualmente nos comentaban el procedimiento, plazos y alternativas para realizar un sello con tal motivo. Por todo ello, como Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, hemos decidido realizar de nuevo la petición de un sello sobre Palestina para el año 2009.

Creemos que Palestina, su trayectoria, sus cuatro millones de exiliados y refugiados se merecen un sello conmemorativo. Visualizar a Palestina es ayudar al logro de que tenga un Estado propio y contribuir al cumplimiento del Derecho Internacional.

Igualmente, en estos días hemos conocido la penosa noticia de la muerte, el pasado sábado 9 de agosto, del gran poeta palestino Mahmud Darwish, el poeta palestino más reconocido del mundo, cuya obra dio voz a los palestinos y sus experiencias en el exilio, la ocupación y la lucha (poeta, cuyo trabajo ha sido traducido a más de 20 idiomas y ha recibido numerosos premios).
Creemos sinceramente que tanto el poeta como su causa bien merecen un homenaje. Como él decía: “intento humanizar nuestra causa. Los palestinos son seres humanos que ríen, viven e incluso tienen una muerte normal. No sólo los matan.”

Esta labor de visualización, de apoyo a la justa causa palestina puede ser hecha mediante un sello postal conmemorativo.

Por todo ello les rogamos que se realicen las instrucciones necesarias y procedimientos oportunos para que este pequeño paso, de un sello sobre Palestina, sea realizado.

Atentamente

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (www.causapalestina.org)*