Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

La ocupación israelí practica el crimen organizado con sus asesinatos de civiles

Afram Snih, ex vice ministro israelí de defensa ha dicho que los oficiales israelíes han elaborado una lista de nombres de palestinos a liquidar, fundamentalmente miembros de Hamas.
Los israelíes han ido incluso más lejos, en tanto que su abogado general militar ha manifestado que el ejercito de ocupación israelí tiene vía libre para matar a quien sea dentro de los territorios palestinos.

www.infopalestina.com, CPI-Centro Palestino de Información

Represión

Las fuerzas israelies de ocupación no han dejado ni un solo día de practicar crímenes contra el pueblo palestino. Realizan los peores tipos de asesinatos utilizando todos los medios a su alcance, particularmente la aviación. Siendo Hamas su principal objetivo.
Las fuerzas israelíes de ocupación apuntan a todas las organizaciones palestinas en sus operaciones de asesinatos. Y evidentemente, las brigadas de Al-Qassam, brazo armado del movimiento de la resistencia islámica de Hamas, son su principal objetivo.
Entre los crímenes más repugnantes se encuentre la operación de liquidación de Salah Chahata, uno de los jefes de Al-Qassam. Hace ya seis años día tras día los cazas israelíes F16 han bombardeado su casa, matando finalmente a 17 palestinos e hiriendo a 150. Era el 22 de julio de 2002.
Tres años antes, con el comienzo de la Intifada de Al-Aqsa, la ocupación israelí mostraba sus formas más salvajes. Los asesinatos comenzaron a alcanzar magnitudes terribles. La mayor parte de las personalidades de Hamas han escapado a intentos de liquidación, y algunas de ellas se han convertido en mártires. Las autoridades de la ocupación israelí declararon incluso que a algún miembro de Hamas se le había perdonado la vida, en tanto que no reconocieron haber asesinado al ingeniero Ismaël Abou Chanab.

177 asesinatos

Durante los cuatro años que han seguido a la Intifada de Al-Aqsa, el número de asesinatos políticos practicados contra los líderes y activistas palestinos suma un total de 117 operaciones. En ellas murieron 374 palestinos han muerto, de los cuales 5 son menores de edad.
Alrededor de estos asesinatos dirigidos a blancos concretos, 135 palestinos/as más han muerto, de los cuales 14 son mujeres, 45 niños/as y 18 personas ancianas. Y ha habido 787 personas heridas.

Terrorismo de Estado
Afram Snih, ex vice ministro israelí de defensa ha dicho que los oficiales israelíes han elaborado una lista de nombres de palestinos a liquidar, fundamentalmente miembros de Hamas.
Los israelíes han ido incluso más lejos, en tanto que su abogado general militar ha manifestado que el ejercito de ocupación israelí tiene vía libre para matar a quien sea dentro de los territorios palestinos.
Tsahi Hanghi, presidente de la comisión del partido en el poder Kadima, va aún más lejos. Ha lanzado amenazas contra Ismaël Haniyeh, primer ministro palestino y símbolo de la legitimidad palestina.

Liquidar a toda una familia

Los atroces crímenes israelíes son bastante numerosos.
En una ocasión, la aviación israelí soltó una bomba de más de una tonelada sobre un barrio de la franja de Gaza, región densamente poblada. 17 personas murieron y 150 sufrieron heridas de diversa consideración.
En otra ocasión, las fuerzas israelíes de ocupación aplastaron y mataron a una familia entera: la familia de Abou Salima. De hecho, el 12 de julio de 2006 un bombardero israelí F16 lanzó otra bomba de una tonelada sobre la casa del Dr. Nabil Abou Samia. Pereció toda la familia: el padre, la madre y los siete hijos.
El conjunto del pueblo palestino es un blanco para los sionistas. Todo el mundo, tanto niños como adultos. Los israelíes practican todo tipo de asesinatos que podemos considerar crímenes contra la humanidad, en tanto que en su mayor parte se practican contra civiles no armados.

El gobierno de Olmert decide construir una nueva colonia sionista en Al-Aghwar

Éste había promeido a los colonos sionistas evacuados de Gaza la construcción de casas en esa región

www.infopalestina.com, CPI-Centro Palestino de Información

Al-Nassera – CPI

Las autoridades de ocupación israelíes han anunciado la construcción de una nueva colonia sionista en la región de los vales "Al-Aghwar", que cuenta con la aceptación de la alta clase política sionista.

Durante ese tiempo las negociaciones entre el equipo de la autoridad palestina en Ramallah y la entidad sionista continúan.

El periódico hebreo Maariv ha manifestado en su número del jueves 24/7, que la nueva colonia "Mashekhiout" era un puesto militar sionista hace casi diez años, pero que el gobierno de Olmert ha decidido transformarla en una colonia para relaizar las promesas del ex primer ministro sionista Ariel Sharon. Éste había promeido a los colonos sionistas evacuados de Gaza la construcción de casas en esa región.