Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

"Creo que un Gobierno socialista como el de España no debería tener ningún tipo de relación con un país que ocupa otro territorio".

Declaraciones de Leyla Khaled durante su visita a Asturies

La presidenta de la Unión de Mujeres Palestinas y miembro del Consejo Nacional Palestino, Leila Khaled, pidió al Gobierno de España y a los gobiernos autonómicos, que rompan "todo tipo de relaciones con el Gobierno israelí y que lleven a cabo un boicot contra dicho territorio"

Europa Press, CSCA

Leila Khaled en Xixón

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Unión de Mujeres Palestinas y miembro del Consejo Nacional Palestino, Leila Khaled, pidió al Gobierno de España y a los gobiernos autonómicos, que rompan "todo tipo de relaciones con el Gobierno israelí y que lleven a cabo un boicot contra dicho territorio".

Khaled ofreció hoy una conferencia en la Facultad de Historia de la Universidad de Oviedo para dar a conocer la realidad del pueblo palestino 60 años después de la 'Nakba' --el desastre--, término con el que se conoce el inicio de la lucha de los palestinos por conservar la tierra y la libertad.

La presidenta de la Unión de Mujeres Palestinas incidió en la importancia que tiene el comportamiento de gobiernos como el de España con respecto a Israel. "Creo que un Gobierno socialista como el de España no debería tener ningún tipo de relación con un país que ocupa otro territorio", dijo Leila Khaled, que solicitó además "más solidaridad con el pueblo palestino".

Destacó la necesidad de llevar a cabo una campaña pública en los medios, en las universidades y en diferentes organismos sociales para solicitar el boicot a todos los bienes israelíes, ya que a su juicio eso generaría "una presión" para poder mantener una campaña activa en la sociedad contra Israel.

La activista explicó al público asistente a la conferencia las "continuas atrocidades" que los israelíes cometen contra el pueblo palestino así como la situación que viven en la actualidad los palestinos.

La visita de Leila Khaled está promovida y organizada por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, dentro de la campaña '1948-2008: 60 años sin palestina', que se desarrolla a nivel europeo.

Durante su estancia en el Principado, Leila Khaled mantuvo diversos contactos con instituciones y organizaciones sociales y políticas para trasladar la situación que atraviesa su pueblo en los territorios ocupados de Cisjordania y especialmente en Gaza.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080407/tlc-la-activista-palestina-leila-khaled-d1db8a2.html