Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

Egipto envía más soldados a la frontera con Palestina para reforzar el bloqueo sionista de Gaza

Egipto ha enviado más de 1.000 soldados más a la frontera con la Franja de Gaza, después de que Hamas y el movimiento la Jihad islámica advirtieron que podía volver a romperse el cerco, si el asedio a su territorio continuaba. Los refuerzos se enviaron al cruce fronterizo de Rafah el cruce fronterizo y a la ciudad costera del Sinai, Al-Arish el jueves

Egipto

Egipto ha enviado más de 1.000 soldados más a la frontera con la Franja de Gaza, después de que Hamas y el movimiento la Jihad islámica advirtieron que podía volver a romperse el cerco, si el asedio a su territorio continuaba.    
Los refuerzos se enviaron al cruce fronterizo de Rafah el cruce fronterizo y a la ciudad costera del Sinai, Al-Arish el jueves.
Cientos de miles de palestinos cruzaron la frontera en enero después de que Israel retuviera las entregas de comida, combustible y otras necesidades básicas. 
Un oficial de seguridad comentó que estaban parándose camiones que se dirigen a la frontera del Canal de Suez, como una forma de eliminar el incentivo económico de los palestinos para salir de Gaza y derrotar el bloqueo israelí
"Cientos de fuerzas de seguridad han llegado a la central de El-Arish, en el norte del Sinaí, y están listo para ser desplegadas en el pueblo fronterizo de Rafah", agregó el oficial.   Los "refuerzos han venido de El Cairo y del canal de la ciudad de Ismailiya."  
 
Nuevas opciones se abren
Khalil al-Hayya, un alto cargo de Hamas, comentó el miércoles que se han abierto todas las opciones para vencer el bloqueo israelí a los Territorios Palestinos.
"Espero que esto ocurra pronto, y entonces será mayor de lo que paso, no solo se arremeterá contra la frontera egipcia, sino contra todas las fronteras”, dijo Hayya.
El Ministerio de Exteriores egipcio criticó las declaraciones de Hayyas como “inaceptables” y dijo que cualquier intentó de violar la soberanía de Egipto sería tratado  seriamente..
Semanas de negociaciones mediadas por Egipto entre Hamas e Iseael, para reabrir el paso de Rafah, no permitieron acabar con el bloqueo, pues los dos lados no estuvieron de acuerdo en establecer un arreglo, una tregua.   
Hamas pidió el fin del asedio, que se también se vea extendió a Cisjordania, a cambio de frenar el lanzamiento de cohetes desde Gaza.