Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

Gaza, un drama con una planificada impunidad, por la omisión de los Gobiernos occidentales

Declaración de CSCA ante la última masacre cometida en Gaza

Debemos lograr que las palabras a favor de la paz se conviertan en hechos por una paz justa. Para ello, nuestro Gobierno, el Congreso de los Diputados tienen que pronunciarse en contra de la impunidad, suspendiendo Tratados con la potencia ocupante y ayudando a la existencia de una Palestina democrática

Drama en Gaza

Gaza, un drama con una planificada impunidad,
por la omisión de los Gobiernos occidentales

Gaza lleva años sometida a un bloqueo decidido por Israel con la anuencia de los miembros del Cuarterto, Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas (¡) y Rusia. Un Cuarterto que castiga a las víctimas de la Ocupación israelí en todos los Territorios Ocupados, incluyendo Jerusalén. Un Cuarteto que acepta que los refugiados palestinos no puedan alcanzar el Derecho al Retorno.

En Gaza, planificadamente, se han destruido sus fuentes de producción, el alcantarillado o las infraestructuras vitales para una mínima autonomía económica, como el aeropuerto de Gaza construido con donación del Estado Español y del que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha reclamado ninguna indemnización.

A la destrucción de viviendas, central eléctrica o el impedimento a la pesca, sigue la destrucción de cualquier signo de vida en las cercanías a las fronteras. La población de Gaza vive a expensas de la ayuda internacional y, cuando así lo decide la potencia ocupante, Israel que vulnera sistemáticamente la Convención de Ginebra ante la impunidad y complicidad occidental.

Annapolis era un teatro. Contemporáneamente a su celebración, Israel continuaba su política expansionista con colonias y la continuidad del Muro. Mientras, los Gobiernos europeos, entre ellos el español, se mostraban ufanos por el enésimo acto de hipocresía.

Por eso, es conveniente señalar responsabilidades del verdugo, Israel, y las corresponsabilidades que atañen a la Unión Europea y a España. Existe un Acuerdo entre la Unión Europea e Israel que permite el libre comercio a pesar que establece el respeto a los derechos humanos. La OTAN tiene otro acuerdo con Israel. La OCDE ha prometido el ingreso en ese organismo a Israel. Todas estos acuerdos necesitan el respaldo de nuestro Gobierno. De su apoyo a la impunidad israelí.

Debemos lograr que las palabras a favor de la paz se conviertan en hechos por una paz justa. Para ello, nuestro Gobierno, el Congreso de los Diputados tienen que pronunciarse en contra de la impunidad, suspendiendo Tratados con la potencia ocupante y ayudando a la existencia de una Palestina democrática.