Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

La Federación General de Sindicatos Palestinos (PGFTU) condena la destrucción de la Casa (sindical) Popular en la Franja de Gaza por los aviones israelíes F16

La PGFTU -Franja de Gaza hace un llamamiento de Acción Urgente a los Sindicatos Internacionales y a la Organización Internacional de Trabajo

CSCA

Destrucción de la Casa Sindical en Gaza

La crisis humanitaria en la Franja de Gaza se hace más profunda; la tasa de pobreza excede el 80-% según las estadísticas de la UNRWA; la tasa de paro en Gaza es más del 80 %; y el bloqueo continuo ilegal israelí de la Franja de Gaza hace que 1,5 millones de personas tengan negadas el alimento, el combustible, la electricidad, la asistencia médica esencial y la libertad de movimiento.

La Federación de General de Sindicatos Palestinos muestra su indignación por las incursiones salvajes realizadas por los aviones israelíes F16 que destruyeron completamente su casa sindical en la ciudad de Gaza en la medianoche del jueves, 28 de febrero de 2008 por medio del impacto de tres cohetes pesados. Las casas de vecindad fueron dañadas y trece personas fueron heridas. Esta casa fue construida con fondos del sindicato noruego LO-Noruega.

La situación en la Franja de Gaza es bélica. Dentro de los cuatro días transcurridos del bombardeo masivo, ciento diez palestinos han sido asesinados, un tercio de las víctimas eran niños. Además más de trescientas catorce personas están heridas, muchos de ellas están en una situación crítica.

Las incursiones israelíes terrestres del ejército y aéreas no han parado desde que Hamas tiene el control pleno sobre la Franja de Gaza.

“El castigo colectivo de Israel a los habitantes de la Franja de Gaza es una violación clara de ley internacional humanitaria y la Cuarta Convención de Ginebra. Es, en efecto, un crimen de guerra e Israel debe ser castigado por sus actos. No es suficiente que la Comunidad Internacional y las Naciones Unidas expresen 'preocupación'. La Comunidad Internacional y Naciones Unidas deben tomar una acción firme e inmediata para parar esta catástrofe. " La Franja de Gaza necesita acción, no conversaciones para parar la agresión israelí.
 
Pedimos una respuesta apropiada y eficaz de los sindicatos internacionales y la Organización Internacional de Trabajo que haga presión sobre el ejército israelí y obligue a Israel a compensar al PGFTU por la destrucción de la Casa Sindical Popular la Franja de Gaza.  

Si las comunidad internacional está realmente preocupada sobre el proceso de paz en el área, no debería ser sordomuda cuando cientos de palestinos son asesinadas y abrir los ojos cuando es solo un muerto israelí. Ban Ki Moon, el Secretario general de las NNUU, señala que Israel tiene el derecho de defenderse y matar a Palestinos pero según él, los Palestinos no tienen ningún derecho de defenda (Carta NNUU-USA Ban Ki Moon)