Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

Solidaridad con Gaza desde Ein El-Hilweh

1 de Marzo del 2008

Ante todo esto, los campamentos de refugiados palestinos en Líbano se levantan masivamente en protesta. En Ein El-Hilweh incineraron ambas banderas, Israel y USA, en medio de una manifestación esta tarde; y los niños, conscientes de la situación, gritaron “socorro” por sus camaradas que mueren por docenas(..)

María Cristina Portales Carrandi, Presidenta CSS Campamento de Refugiados Palestinos Ein El-Hilweh. Saida – Líbano CSCA

 

Como buen hijo, el gobierno de Israel, aprende de
su padre y día a día lleva a cabo, sobresaliente, la
tarea que le exigen  en la escuela de la
Administración Norteamericana “La exterminación
masiva del pueblo Palestino”.

GazaEs el cuarto día de agresión sionista, como resultado de su genocidio, mas de 40 inocentes han muerto ya por lo que se considera que hoy es el día mas violento desde el inicio de la agresión del ejercito israelí a Gaza.

Un representante oficial del Ministerio de Salud Palestino acusa que el ejercito israelí impide el movimiento de las ambulancias y la llegada de ayudas sanitarias a los hospitales palestinos en la zona. Los agresores no diferencian entre niños y adultos en Gaza. Las fuentes medicas reportan que el total de niños asesinados llega al 17 en cuatro días, además de 3 mujeres y 28 civiles. Se suman mas de 185 personas heridas, incluyendo 78 el día de hoy, de ellos 25 se encuentran en cuidados intensivos. El total de muertos sobrepasa el 70.

GazaLos gobiernos árabes voltean la espalda para dormir mas tranquilos mientras el pueblo palestino bloqueado y desvalido es masacrado en Gaza esta noche. El gobierno de Arabia Saudita, temeroso de la situación en la zona, pide a sus familias residentes en Líbano que abandonen inmediatamente el país, pero no dicen ni hacen nada por los miles que sufren en Gaza esta noche.

Ante todo esto, los campamentos de refugiados palestinos en Líbano se levantan masivamente en protesta. En Ein El-Hilweh incineraron ambas banderas, Israel y USA, en medio de una manifestación esta tarde; y los niños, conscientes de la situación, gritaron “socorro” por sus camaradas que mueren por docenas, mientras sus las madres reclamaron el despertar de acción de los gobiernos árabes contra el genocidio israelí en Gaza. Hace unas horas, se llenaron las calles del campamento de protestantes indignados… y mañana y pasado, y pasado se mantendrán los gritos de solidaridad los refugiados palestinos en Líbano por sus hermanos en Gaza.

Fotos: Cristina Carrandi
Manifestación de solidaridad en Saida; Manifestación de protesta contra la masacre israelí en el campo de refugiados palestinos de Ein El Hilweh –Saida –Líbano)