Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

Carta al Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español

Gaza

Pedro Moreno Aguilar de la Plataforma de Solidaridad con Palestina

Carta a Moratinos

Muy Sr. Nuestro:

Consideramos que la situación en Gaza es gravísima. El asedio que impide la entrada de alimentos, medicinas, energía, agua, y las continuas incursiones del ejército israelí, son medidas punitivas que no sirven a la seguridad de Israel (nadie puede creer ya ese argumento); sólo se trata de convertir la vida cotidiana de los palestinos en un infierno.

Por una parte, el “mundo entero” clama por el fin del bloqueo; por otra, el “mundo entero” calla.
Es inquietante la postura de ese “mundo entero” que calla de forma connivente.
La Unión Europea, EE UU, y la llamada Comunidad Internacional siguiendo los pasos de Israel en lo que es un crimen contra la humanidad

Y, el “mundo entero” que no calla, clama, pide y levanta la voz en solidaridad con el pueblo palestino, se atreve a exigir el fin del bloqueo e impedir que sigan muriendo de hambre y enfermedad.
   
Recordamos, una vez más, que la Declaración de Derechos Humanos; la Cuarta Convención de Ginebra que, en su protocolo adicional (art, 54) dice explícitamente: “Queda prohibido como método de guerra hacer padecer hambre a la población civil “; el Derecho Internacional y la condena del Tribunal de Justicia de La Haya, son vulnerados y no acatados por Israel impune y sistemáticamente.   

Por todo ello, nos dirigimos a Usted, esperando que medie con firmeza y valentía, ante el Primer Ministro israelí y ante los organismos internacionales para levantar el bloqueo a Gaza y terminar de una vez con la larga ocupación que impide la Paz en Oriente Próximo.

En espera de sus noticias, reciba un atento saludo.

Firmado: Pedro Moreno Aguilar

                      
Sevilla, 11 de febrero de 2008

Plataforma de Solidaridad con Palestina
Blanco White, 5       41005 Sevilla