Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

Israel va a derruir una mezquita porque no tiene permiso de construcción

El edificio se construyó hace 700 años

El Gran Mufti de Jerusalén, el Jeque Muhammad Hussein ha condenado la decisión de las autoridades israelíes de demoler la mezquita Al-Omari, en el pueblo de Umm Tuba, cerca de Jerusalén, bajo el pretexto de que el edificio había sido construido sin licencia en Domingo. El Jeque Hussein Ma'an declaró que la mezquita se construyó hace más de 700 años y que fue restaurada por última vez en 1963. Es la única mezquita de la localidad de Umm Tuba

Maanews, www.maannews.net

El Gran Mufti de Jerusalén, el Jeque Muhammad Hussein ha condenado la decisión de las autoridades israelíes de demoler la mezquita Al-Omari, en el pueblo de Umm Tuba, cerca de Jerusalén, bajo el pretexto de que el edificio había sido construido sin licencia en Domingo.

El Jeque Hussein Ma'an declaró que la mezquita se construyó hace más de 700 años y que fue restaurada por última vez en 1963. Es la única mezquita de la localidad de Umm Tuba.

El Mufti alegó que las autoridades israelíes estan tratando de eliminar los monumentos históricos islámicos en Palestina, violando tanto los sentimientos religiosos de su población como los los tratados internacionales.

Asimismo, advirtió de las posibles repercusiones de tal acción y pidió la protección de la UNESCO encargada de la protección de la herencia cultural de todo el mundo, y de otras organizaciones internacionales para evitar la demolición de la mezquita.

Noticia Original:
http://mparent7777-2.blogspot.com/2008/02/israel-to-destroy-mosque-because-it.html
http://www.maannews.net/en/index.php?opr=ShowDetails&ID=27566