Index | Palestina 2007
Actualidad
PALESTINA

 

 

COMUNICADO de la Red Solidaria con Palestina

Sobre la muerte de Ahmad Maslamani

Red Solidaria con Palestina

Hemos conocido con dolor y desazón la muerte prematura y sorpresiva del Dr. Ahmad Maslaman, director de los "Health Work Committees". A sus familiares, amigos, compañeros y al movimiento de liberación palestino trasladamos nuestro pesar y nuestra solidaridad en estos tristes momentos.

 Luchador inagotable y fuerte, cada pieza de la tierra Palestina, cada rincón de Jerusalén Este, fue para él una cuestión de lucha contra la cruel y pertinaz ocupación israelí.

Maslamani, que sufrió las prisiones israelíes por cuatro veces, no mudó su gesto humano y amable, no torció su camino, no flaqueó en su determinación. Su dedicación a la atención sanitaria de su pueblo no le alejó del trabajo  político, siendo un destacado líder en la segunda Intifada,  ni tampoco enturbiaron su mente que permaneció lúcida y fuerte hasta el final.

A él que nos dirigía una carta – hace poco más de un año -  agradeciendo el papel que las organizaciones internacionales jugaron en su puesta en libertad es hora de que nosotros le digamos que no cejaremos, que no le defraudaremos, que guardamos su recuerdo y su testimonio como la luz que abre y ensancha el camino de la solidaridad y de la libertad por el que pasará más temprano que tarde el Pueblo Palestino.

Recogemos humildemente la luz de su pensamiento y determinación y seguiremos en la lucha. Creemos que éste será el mejor de nuestros homenajes a su memoria y a la memoria de tantas víctimas palestinas.

Estamos con vosotros en este día triste para Palestina.

Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina