Index | Palestina 2006
Iniciativas y campañas
PALESTINA

Colabora con la Campaña de Emergencia de la UNRWA

Donativos:
C.C.C.: 2100-2262-11
0200285633 ­ La Caixa

Más información: www.unrwace.org

Teléfono: 913 697 051


Llamada de emergencia de la UNRWA (Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina)

UNRWA / CSCAweb: 27-12-06

La UNRWA lanza una campaña de emergencia por 246 millones de dólares para paliar las deplorables condiciones humanitarias en las que se encuentra la población del territorio Palestino ocupado.

Las condiciones de vida de la población Palestina en la franja de Gaza y Cisjordania se han deteriorado hasta niveles no conocidos en la zona desde 1967. Cada aspecto de la vida cotidiana se ha visto afectado. La crisis, que comenzó en septiembre de 2000, se ha profundizado de forma dramática durante el año 2006 como consecuencia del boicot internacional a la Autoridad Palestina (AP), el estado de sitio impuesto a la franja de Gaza y la dificultad a la movilidad en Cisjordania. La mayoría de palestinos depende actualmente de la ayuda alimentaria internacional. Además de la violencia, la pobreza y la desesperación están terminando con las esperanzas de lograr una mejora en las condiciones de vida de la población.

La población refugiada, que antes de 2006 sufría las más altas tasas de pobreza, se ha visto particularmente afectada por la actual crisis debido a su dependencia de los empleos de la Autoridad Palestina y a su elevada concentración en la franja de Gaza.

La UNRWA, el actor humanitario más importante en el territorio Palestino ocupado, soporta la mayor carga del impacto de la crisis. Para atender las necesidades básicas de la población refugiada de Palestina (más del 40% de la población en Palestina) la UNRWA ha lanzado esta campaña de emergencia solicitando 246 millones de dólares. Las intervenciones proporcionarán apoyo social a un número cada vez mayor de refugiados que deben recurrir a la ayuda internacional, suministrada en forma de alimentos, creación de empleo directo y apoyo sanitario de emergencia.

"La insoportable presión económica se aplica sobre una población bajo ocupación militar. Los que están pagando el precio mas alto son los más vulnerables (los más pobres, los enfermos, los ancianos y la infancia", ha comentado el Comisionado General Adjunto de la UNRWA, Filippo Grande.