Index | Palestina 2006
Actualidad
PALESTINA


Gala de presentación de "Amigos Europeos de Israel (EFI)"

Se hace en la sede del Parlamento Europeo con asistencia de 200 miembros del mismo, según ese mismo lobby

Ronny Sofer

CSCAweb, 18 de septiembre de 2006 - Traducción: César Gil Gustavo

Cientos de políticos israelíes y europeos, parlamentarios y otros altos funcionarios han acudido a la presentación formal en Bruselas de una nueva organización de europeos en apoyo a Israel.

Durante la ceremonia de presentación de la nueva organización de los Amigos Europeos de Israel (EFI) en el Parlamento Europeo en Bruselas, el primer ministro Ehud Olmert hizo notar que Europa tiene un papel fundamental en la construcción del proceso diplomático en Oriente Medio.

Olmert hizo estos comentarios en una grabación realizada con anterioridad y emitida en la fiesta de inauguración. Olmert además reiteró su deseo de mantener una reunión con el presidente palestino Mahmoud Abbas sin condiciones previas. A la gala preparada para presentar esta organización europea pro-israeli, que une a centenares de miembros del Parlamento Europeo, asistieron gran número de miembros del Knesset (parlamento), incluídos Limor Livnat, Danny Yatom, Amira Dotan y Avshalom Vilan.

La presidente del Knesset Dalia Itzik y la ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni, que se encuentra ahora mismo de visita en Nueva York, también escribieron misivas a los participantes en el evento.

Unos 200 miembros del Parlamento Europeo acudieron a la comida. También acudieron miembros de la industria aeroespacial israelí, del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Comercio y Trabajo, de Technion y de otros organismos israelíes. Hubo Exposiciones especiales sobre Israel presentadas en el hall de recepción. Un representante del EFI en Israel, Yehoshua Mor Yosef, dijo que esta era la primera vez que un esfuerzo así se estaba realizando para unir las fuerzas entre los europeos que apoyan a Israel. "La idea es unir a todos aquellos que apoyan a Israel en una fuerza política que no solo ayudará en los ámbitos políticos y diplomáticos, sino también en lo referente al comercio en Europa". El evento tuvo lugar con la bendición del ministro israelí de Industria Exterior y ayudará a publicitar a Israel en esta área. Mor Yosef también afirmó "Veo una gran importancia en este desarrollo y en el apoyo continuado de Europa a Israel".