Index | Palestina 2006
Iniciativas y campañas
PALESTINA

Ahmad Saadat, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Enlaces relacionados:

Campaña por la liberación de Ahmad Saadat, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Santiago González Vallejo: Caso Ahmad Saadat: la fuerza no es sinónimo de decencia


Los comunistas chilenos se solidarizan con los palestinos presos en Israel

Crónica digital (Chile) / CSCAweb: 22-12-06

El Partido Comunista de Chile expresó hoy [por el 19 de diciembre] su solidaridad con los palestinos presos en Israel y demandó la libertad inmediata de Ahmad Saadat, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Saadat está siendo juzgado por un tribunal militar israelí, cuya próxima sesión quedó postergada hasta el 14 de enero de 2007, pero el prisionero desconoció [no reconoce] su legalidad, señalando que "los responsables de esta ocupación militar son los que deben ser enjuiciados".

Un comunicado del PC cita al abogado de Saadat en el sentido de que el tribunal es "político e ilegal" porque Israel violó los Convenios de Ginebra y el Acuerdo de Jericó entre Tel Aviv y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Cita asimismo a la esposa de Saadat, quien dijo que "la posposición del tribunal está pensada para ganar tiempo, porque sus carceleros no son capaces de presentar una lista de cargos hasta ahora. Todas las pruebas y los cargos fueron fabricados y son infundados".

Según el texto, Ahmad Saadat fue secuestrado desde Jericó a mediados de marzo de 2006. "Lamentablemente -dice el comunicado [del PC de Chile]- el silencio internacional frente a las violaciones que comete Israel en contra del pueblo palestino y sus líderes incentiva y da luz verde para que la potencia ocupante lleve a cabo estas atrocidades y crímenes que siempre quedan en la impunidad". También, agrega, "permite que Israel monte estas farsas judiciales para dar carácter 'legal' a los secuestros de los líderes que resisten la ocupación militar extranjera".

Santiago de Chile, 19 de diciembre 2006